Olavarría:Anciana masacrada por su marido

Una mujer de 87 años fue hallada sin vida en su vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría. Presentaba fracturas en la clavícula y en las muñecas, un tajo en el cuello y dos perforaciones en su cabeza. Por el crimen fue detenido su esposo.

Una anciana de 87 años fue hallada degollada, con fracturas en la clavícula y la muñeca, y dos perforaciones en su cabeza producto de, se cree, dos martillazos; uno en la nuca y otro en la frente. El cuerpo fue encontrado en la noche del martes en la vivienda de la mujer, ubicada en Maipú 2996, hecho que conmocionó a los vecinos de ese sector del barrio Pueblo Nuevo.

El macabro hallazgo se produjo pasadas las diez de la noche de este martes. La vivienda es la que está en la esquina sur-oeste de Maipú y Dorrego y en el comedor de la propiedad habría sido hallada sin vida la mujer.

Fue identificada como Nelly Garisoaín viuda de Patané, casada en segundas nupcias con Oscar Conlon, de 74 años, con quien compartía la vivienda y hasta su jubilación se desempeñaba como carnicero.

Según trascendió, Conlon se encontraba en la casa de enfrente, sobre Dorrego, donde jugaba a las cartas con familiares. Al salir del domicilio de Maipú 2996 había dejado puertas y ventanas cerradas, por lo que le extrañó en un momento divisar una ventana abierta.

Se pudo saber que en ese momento, Conlon llamó para verificar la situación en la casa pero no obtuvo respuesta. Convocó a familiares suyos -con los que compartía el juego en la vivienda vecina- para ingresar pero finalmente se definieron por llamar a la policía y los uniformados fueron quienes hallaron el cadáver en el comedor.

La víctima presentaba dos golpes en el cráneo, perforaciones de un martillo en la frente y en la nuca, un corte con arma blanca en el cuello y fracturas en la clavícula y muñeca. Familiares de Conlon dejaron trascender que días atrás hubo un intento de robo en la vivienda donde desconocidos habrían intentado ingresar por los techos y sonó la alarma.

Luego del hallazgo se montó el vallado de la propiedad sobre calle Dorrego donde se concentraron las tareas policiales. Sobre esa calle, la vivienda cuenta con un acceso, lindero al comedor.

Los primeros datos indican que en la vivienda no habría faltantes y las tareas investigativas se centran en establecer el móvil del crimen y hallar los elementos que se utilizaron para matar a la anciana.

Se hicieron presentes los comisarios Daniel Borra, segundo jefe de la Distrital; y Pablo Blúa, segundo jefe de la Seccional Primera. Asimismo, se sumó un equipo de Policía Científica al mando del comisario Julio Cazot. En tanto, también estuvo el médico que colabora con la Policía en estos casos, Oscar Briscioli.

El caso quedó a cargo de la UFI 5. Su titular, Martín Pizzolo, también llegó inmediatamente al lugar de los hechos.

En la Seccional Primera, se inició en los primeros minutos de este miércoles la toma de declaraciones. Se encontraban Oscar Conlon, un sobrino de la mujer de apellido Patané y vecinos de Maipú y Dorrego.

No le creyeron

Conlon, quedó detenido bajo la imputación de “homicidio agravado”, de acuerdo a lo que se informó oficialmente. El hombre que tenía su coartada, quedó alojado en la seccional Primera de policía tras declarar ante el fiscal Pizzolo.

La coartada del esposo de la mujer asesinada no les cerró a los investigadores, por ello ampliaron la declaración de Conlon en la seccional Primera de policía durante la madrugada de este miércoles.

En la vivienda donde se encontró el cuerpo de la víctima, los investigadores hallaron los elementos utilizados para quitarle la vida a Nelly Garisoaín viuda de Patané. Pero además se le pidió al esposo de la mujer que amplíe la declaración: allí habría confesado la autoría del homicidio.

 

Foto:Infoeme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *