Ofrecen recompensa para dar con responsable de brutal crimen

  daniel-alejandro-vicente-pezzoEl Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece entre 50 y 150 mil pesos para quien pueda aportar datos que permitan dar con Daniel Alejandro Vicente Pezzo, uno de los hermanos condenados por el asesinato del policía en Lanús que se encuentra prófugo.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece entre 50.000 y 150.000 pesos de recompensa a quienes aporten datos que permitan localizar y detener a Daniel Alejandro Vicente Pezzo.

El hombre buscado está prófugo en la causa por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, cometido durante una salidera bancaria en diciembre de 2011 en la localidad de Remedios de Escalada.

En febrero, la familia del subcomisario se reunió con autoridades del Ministerio y logró el compromiso para reimpulsar la investigación. En agosto, la Justicia ordenó la detención pero aún no fue encontrado.

Daniel Alejandro Vicente Pezzo fue condenado junto a su hermano Adrián (ya preso por otra causa). Los investigadores habían logrado identificar a un tercer delincuente, Hernán Darío Ramírez, pero falleció en La Plata al enfrentarse a un comisario de la Policía Bonaerense tras intentar robar un banco Santander Río.

“El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) y PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000), de conformidad a lo previsto por el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, a quien brinde información fehaciente tendiente a lograr la localización y detención de VICENTE PEZZO DANIEL ALEJANDRO, D.N.I N° 29.591.206, argentino, nacido el día 4 de junio de 1982, de 34 años de edad, hijo de Javier Omar Vicente y Beatriz Irene Pezzo, con último domicilio conocido en calle Saenz Peña N° 1039 de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires”, señala el Ministerio.

La cartera precisa que “las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora (sito en calle Larroque y Camino Negro, Edificio de Tribunales, 4to. piso, sector “A”, Banfield, teléfonos 011-4202-1327 internos 12610/12651/12544) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53 La Plata, Provincia de Buenos Aires, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211), debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”.

El hecho. A Juan Carlos Klodczyk lo mataron frente a una parrilla a la que había acudido con su tía, tras hacer un retiro bancario en Remedios de Escalada. En Esquiú y avenida Perón, tres hombres armados descendieron de una Chevrolet Meriva y de una moto.

Mientras la tía, quien llevaba el dinero, salió corriendo al interior de la parrilla, el efectivo dio la voz de alto, y los delincuentes le dispararon en la cabeza, espalda y brazo, y luego lo remataron en el piso. Finalmente, los ladrones escaparon sin robar nada pero -según lo expresado en el juicio- celebrando haberle disparado al efectivo.

Años después del crimen y tras muchos reclamos del entorno de la víctima, la Justicia ordenó la detención del único prófugo por el crimen. Una vez detenido, el TOC 2 debe fijar la sentencia, tras la condena de Casación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *