Ocaña le apunta a Moyano y dijo que debería estar preso como Zanola

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, consideró que el titular de la CGT, Hugo Moyano, «debería correr la misma suerte» que el secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola, detenido y procesado en la causa por la mafia de los medicamentos.

«Hay ochenta obras sociales que están siendo investigadas», recordó Ocaña, y puntualizó que «allí está la obra social de camioneros».

En declaraciones a Radio 10, la ex funcionaria destacó que lo que se investiga son «dos delitos: la adulteración de medicamentos, lo que pasó en La Bancaria, y el fraude al Estado».

La ex ministra de la administración kirchnerista señaló que «la ley se aplica de la misma forma para todos» y se permitió refrescar la memoria al indicar que «Moyano es el presidente de la obra social de Camioneros, pero Zanola no lo era de la suya».

Es la segunda vez en pocas horas que Graciela Ocaña dispara contra el entorno kirchnerista: antes había señalado que los «autores ideológicos» del crimen del militante Mariano Ferreyra «están detrás o a los costados» de la presidenta Cristina Kirchner.

Ocaña exteriorizó su confianza en que pueda esclarecerse la causa por los medicamentos truchos y reclamó, en ese sentido, que «se deje investigar y actuar a los jueces».

El juez Norberto Oyarbide acaba de ponerle fecha a la indagatoria del proveedor de medicamentos de la obra social de Camioneros, Marcos Hendler, titular de la Droguería Urbana.

Hendler deberá presentarse ante la Justicia el próximo 23 de noviembre, donde deberá explicar sus ventas de remedios para tratamientos de alta complejidad y su vinculación con el tráfico de mercaderías peligrosas para la salud.

En la causa ya está procesado Néstor Lorenzo, a su vez aportante a la campaña electoral de Cristina Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *