NYX, denuncian despidos, trabajo en negro y amenazas

Empleados de la conocida disco NYX o «El Castillo» de Longchamps, denuncian que sin previo aviso, se notificó a 120 empleados de sus despidos, muchos de los que se encontraban «en negro».

Unos 120 empleados de NYX, el complejo bailable y bar temático ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 16500 en la localidad de Longchamps, denuncian que fueron despedidos sin previo aviso el pasado fin de semana.

«El sábado a la 1 de la mañana nos dijo el dueño que nos vayamos, y el domingo avisó que no abría. Después nos enteramos que llevó todo personal nuevo, sin explicaciones ni nada», contó a un medio local Tomás, uno de los afectados.

La maniobra que el dueño del local Juan Bautista Longo llevó adelante no es por una cuestión económica, ya que no se trata de una reducción de personal, sino simplemente una renovación compulsiva y arbitraria de este conocido «personaje» que no tiene problemas en realizar amenazas y cuenta con protección política, policial y judicial.

El personal que fue echado se conforma de bartenders, meseros, dj’s, personal de limpieza, mantenimiento y prevención. «Ya estaba el lugar abierto y todo el personal en su puesto laboral, cuando el dueño decidió cerrar las puertas, sin motivo o razón alguna», explicó Eduardo, otro de los trabajadores.

«No nos brindó ninguna explicación y nos dejó en la calle, sin darnos un peso como para volver a nuestras casas, cuando por el horario ya no había trasporte público», agregó.

Los empleados realizaron un petitorio al dueño del complejo para que pueda aclarar su situación, ya que según cuenta Tomás «la mayoría estamos en negro y mal pagados», además de que no recibieron ningún tipo de notificación.

A pesar de que los empleados se organizan para reclamar por sus puestos de trabajo o se les reconozcan las deudas, saben que el señor Juan Longo se maneja hace años con total impunidad.

Un comentario de “NYX, denuncian despidos, trabajo en negro y amenazas

  1. el pelado ese dueño de ahi que tiene motos coches importados es narco, lo sabe todo brown y pone guita en la politica de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *