Nuevos aumentos en cadenas de supermercados

  Las grandes cadenas de hipermercados aplicaron en las últimas semanas una nueva serie de remarcaciones de precios de hasta el 15%.

A pesar de la intención del gobierno de frenar los aumentos, el café y el azúcar encabezaron los incrementos, con el 15%, según coincidieron ayer fuentes industriales consultadas. Asimismo, los productos de limpieza, higiene y tocador de Clorox y Reckitt Benckiser subieron el 5%, y los vinos, en un rango del 3 al 7% en variadas marcas.

Las gaseosas lo hicieron entre el 5 y 8%, de la mano de Coca Cola, Pepsi y Seven Up. Por su parte, Unilever elevó sus precios un 8%, y la empresa Dulcor, que comercializa mermeladas, dulce de batata y membrillo, y conservas de arvejas o choclo, aumentó el 5%.

Fuentes del sector dijeron que es inevitable el traslado del aumento en la electricidad y los combustibles, en este caso por el peso de la logística y el transporte. El nuevo aumento del 8% en naftas provocó también un impacto en el plástico -utilizado en los envases de los productos-, ya que es un derivado del petróleo.

Asimismo, las fuentes consultadas expresaron que «el incremento de los costos se seguirá notando en el mes de marzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *