Nuevo peligro de derrumbe en edificio de Mitre al 1100

En la tarde del miércoles tuvieron que ser evacuadas unas 70 personas de uno de los edificios ubicado en la intersección de esa calle y Libertad, a metros de donde se había desmoronado, tres meses antes, parte de la estructura de un inmueble.

Unas 70 personas que habitaban dos hosteles para estudiantes extranjeros y un inquilinato en el centro porteño, fueron evacuados hoy en forma preventiva por peligro de derrumbe al detectarse fallas en una de las columnas de la planta baja del inmueble.

El edificio esta ubicado en Bartolomé Mitre 1192, a unos 50 metros del inmueble de diez pisos que se derumbó en noviembre pasado, y que causó la muerte de uno de sus moradores.

“Los arquitectos opinan que aquí hubo una sobrecarga en la columna por construcciones que se hicieron en los pisos superiores y por eso ocurrieron fallas, por lo que determinamos evacuar en forma preventiva para apuntalar el inmueble”, dijo Walter Nicolás, subsecretario de emergencias del gobierno de la ciudad.

El funcionario destacó, además, que “esto no tiene nada que ver con el derrumbe del edificio de diez pisos, aquí se intimó al propietario a que declare las construcciones que hacía y que no figuraba en los planos. Ahora revisamos el inmueble y detectamos fallas en la columna posiblemente por una sobrecarga”.

Los habitantes del inquilinato ya fueron ubicados en otros lugares mientras que los estudiantes, la mayoría colombianos, esperaban esta tarde poder retirar su equipaje para poder irse a otro alojamiento, aunque estimaban que esta noche no iban a poder encontrar ninguno.

El edificio evacuado tiene tres pisos y una planta baja donde funcionaban joyerías, mientras que en el primer nivel había un inquilinato, en el segundo, el hostel “Santa Isabel”, y en el tercero el “Santa Teresita”.

Los estudiantes contaron que ya se habían escuchado ruido y percibido movimientos dentro del edificio y que los desalojaron esta mañana en forma preventiva, mientras criticaron que recién a la noche les permitieron retirar el equipaje, con lo cual se les hacía muy difícil conseguir otro alojamiento.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *