Nuevo juicio a Víctor Hugo Morales por no pagar deuda con abogados que lo representaron

Víctor-Hugo-Morales-gestoLa demanda fue presentada por los letrados contratados por el relator en su frustrado pleito por difamación por un libro que lo vinculaba con la dictadura uruguaya. Uno de los querellantes aseguró que el relator no se volvió a comunicar con ellos tras su faltazo en Tribunales.

Los abogados uruguayos Gonzalo Amejeiras y Pablo Donnángelo, quienes representaron a Víctor Hugo Morales en la demanda que el conductor y relator les interpuso a los autores del libro que exponía su relación con funcionarios militares de la dictadura en el vecino país, iniciaron acciones legales por arrendamiento de servicios profesionales impagos.

La información fue confirmada el doctor Amejeiras, quien en comunicación telefónica explicó que el monto reclamado al periodista uruguayo en concepto de honorarios y gastos (incluyendo múltiples viajes a Buenos Aires que fueron costeados por los propios abogados) asciende a “bastante más que 30 mil dólares”, en referencia a la cifra manejada por la prensa uruguaya esta mañana.

El periodista ultrakirchnerista había iniciado una demanda en la Justicia uruguaya por difamación e injurias contra los autores del libro Relato Oculto: las desmemorias de Víctor Hugo Morales, investigación publicada el año pasado que desnudaba la relación entre el relator y funcionarios de la dictadura del país vecino, en especial sus vínculos con los jerarcas del temido Batallón Florida, centro de detención de presos políticos al que el periodista Morales habría acudido regularmente a jugar partidos de fútbol y de paleta.

Aduciendo dolores físicos, el relator no se presentó a la primera audiencia celebrada el 16 de noviembre del pasado año y la Justicia archivó el caso. Más adelante, Morales explicaría su decisión afirmando en un comunicado que seguir con el proceso hubiese aumentado «el poder mediático de un daño ya irreversible pero encapsulado».

De acuerdo a Amejeiras, el último contacto que ambos abogados mantuvieron con el relator uruguayo fue el día previo a su faltazo a la Justicia, tras lo cual ninguno de ellos volvió a saber más nada de él, pese a que intentaron comunicarse a través de llamadas telefónicas y mails. El abogado dijo además que la imprevista renuncia de Morales –de la que ellos fueron notificados el mismo día de la audiencia– «dañó la imagen profesional» de ambos letrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *