Nueva función del Facebook para descargar la propia información

La red social amplió el número de datos contenidos en un archivo que permite a los usuarios llevarlo consigo. Desde 2010 ofrecía una limitada descarga de datos.

Descarga tu Información permitía a los usuarios llevarse consigo un archivo con fotos, post, mensajes y listas de amigos y conversaciones.

Desde ahora permite que los usuarios accedan además a categorías adicionales de información, como nicknames empleados, pedidos de amistad realizados e incluso las direcciones IP desde las que se accedió a la cuenta.

Los cambios se producen a pocos días de que las acciones de Facebook debuten en el Nasdaq, un hito para la compañía creada por Mark Zuckberg.

La medida entrará en vigor de manera paulatina para todos los usuarios, dijo Facebook.

Por qué tiene importancia Desde la red social destacan que los usuarios pueden conocer y controlar qué información se está compartiendo no sólo con amigos sino también con la misma Facebook.

Y por otro lado agregan que poseer un archivo con esa información resultará útil en caso de que, por ejemplo, el usuario “haya perdido su celular, en el que tenía muchas fotos guardadas. Si las subió a Facebook, podrá volver a tener una copia en su computadora”.

Cómo descargar la información Se debe acceder a Configuración de la cuenta (arriba a la derecha); y luego, desde Configuración general de la cuenta, hacer click en Descarga una copia de tu información.

El archivo que los usuarios descargan contiene: -Datos del perfil, incluidos datos de contacto, intereses y grupos -Publicaciones del muro y contenido que el usuario o terceros hayan publicado allí -Fotos y videos subidos a la cuenta -Listas de amigos -Notas creadas -Invitaciones a eventos a las que se haya respondido -Mensajes enviados y recibidos -Comentarios propios o de amigos realizados en publicaciones del muro, fotos u otro contenido del perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *