Novedoso: crean un alfajor a base de cerveza artesanal

  “Dulce Cobo” es elaborado por las hermanas Noela y Gisela Pignataro. Los novedosos productos tienen cebada en la masa y cerveza en el dulce de leche.

Es una novedad gastronómica y hasta algunos afirman que es exquisita. Ahora, además de sus atractivos naturales, la localidad de Mar de Cobo, ubicada en el partido de Mar Chiquita, tiene alfajores de cerveza artesanal.

“Esta delicia la elaboran las hermanas Pignataro, Noelia y Gisela, y la comercializan a través del emprendimiento ‘Dulce Cobo’ que los turistas encontrarán en Avenida Mar de Cobo y Buena Vista”, informa el portal de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

“Dulce Cobo” fue presentado oficialmente en febrero de este año en la Fiesta Nacional de la Cerveza en Santa Clara del Mar. Gisela Pignataro, una de las emprendedoras contó los secretos de los alfajores: “Tienen cebada en la masa y cerveza en el dulce de leche. Además le hicimos un jarabe de cerveza artesanal negra para los de chocolate negro y de rubia para los blancos, es una especie de jalea, como una mielcita en el centro del alfajor”.

Entre otros detalles, Gisela le hermana Pignataro el sabor del alfajor varia: “Al principio cuando los comes sentís el gusto del chocolate, luego hacia el final el amargo de la cerveza”.

Gisela contó que su hermana Noelia es la cocinera y que le encanta investigar sobre sabores. “Ella venía haciendo productos con chocolate, dos años atrás consiguió la receta de los clásicos marplatenses y luego estuve convenciéndola un año para venderlos, sin embargo para la fiesta preparó una receta propia a base de cerveza”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *