Por una nueva medida de fuerza sindical, la línea B no presta servicio hoy, indicaron fuentes gremiales. Reclaman la incorporación de más personal, inversión en materiales, coches y ascensos.
El paro en la línea que une las cabeceras de Leandro N. Alem y Los Incas se da a raíz de un conflicto de naturaleza gremial, en disconformidad con los concursos de ascensos convocados en esa línea, que aún se encuentran en trámite sin resolución y en el marco del conflicto intrasindical que se desarrolla desde hace tiempo.
Los sindicalistas que llevan adelante la protesta acusaron al Ministro de Trabajo Carlos Tomada, de incumplir con la justicia que falló a favor de la inscripción gremial de los delegados enfrentados a la UTA, algo que Tomada había anunciado públicamente que iba a realizar, pero que a la fecha no ha cumplido ni con la justicia, ni con su palabra.
A su vez, los sindicalistas no descartaron que el paro se traslade a las otras líneas de subterráneos. «Por el momento es sólo en la B. Si hay cuestiones pendientes en otras líneas, no sabemos cuál será el comportamiento», concluyeron.
Por su parte, la empresa Metrovías informó que realizó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes por el conflicto y dijo que «lamenta los inconvenientes causados por esta medida a los pasajeros y a todas las personas que tienen necesidad de trasladarse por la Ciudad».


