No al “punto final” para Gerardo Martínez

Gerardo-Martínez-buchónMañana, en una audiencia ante la Cámara de Apelaciones, las organizaciones que denunciamos a Gerardo Martínez como miembro del Batallón 601, solicitaremos que se revoque la decisión del juez Lijo de rechazar nuestra presentación como querellantes.
El Sitraic (Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines), la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y otros organismos de derechos humanos, con el patrocinio de Apel, Correpi y Cadep, entre otros, presentamos esta denuncia hace más de dos años, de manera debidamente documentada, y la causa cayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo.
Un año más tarde, Lijo resolvió rechazar nuestra presentación y archivar la causa. Su decisión fue revocada por el tribunal superior, pero el 13 de junio próximo pasado, en un acto de desobediencia, volvió a rechazar nuestra pretensión. Todo un anticipo de que el juez pretende archivar a causa por segunda vez, sin haber adoptado ninguna medida de prueba.
Rechazamos el “punto final” en beneficio de Gerardo Martínez y así lo plantearemos en la audiencia. La resistencia a investigar a los agentes de inteligencia de la dictadura tiene claras razones, porque compromete a personal del ejército en actividad –como César Milani- y a actuales sindicalistas, políticos y empresarios.
Asociación de Profesionales en Lucha (APeL)
Contacto:
Claudia Ferrero (abogada patrocinante): 15 5604 5905