No al despido y vaciamiento en Telefónica de Argentina

Telefónica despidió al trabajador Leonardo Martín Montanaro por ganar un juicio que obliga a la empresa a reconocer al trabajador los 4 años en que este trabajo en negro bajo la modalidad de «pasantía educativa» mientras realizaba tareas de atención telefónica para la empresa Telefónica.

Ahora con un fallo favorable donde se reconoce la antigüedad real desde la fecha de ingreso (14/07/2000), la categoría correspondiente y los años de aportes no realizados por la empresa, Telefónica decide despedir al trabajador. Este despido repercute directamente en un sector de la empresa que se viene vaciando hace tiempo llamado HIH (servicio de Intermediación para personas Hipoacúsicas y/o Impedidos del Habla) de Telefónica.

El despido ! de Leonardo Montanaro ha llevado a que este sector de la empresa se cierre durante varias horas y en los fines de semana, sobre todo en el horario en que trabajaba Leonardo Montanaro dejando incomunicados a cientos de clientes sordos (hipoacúsicos y/o impedidos del habla) que dependen de este servicio para comunicarse, incluso en casos de emergencia.

Los trabajadores y delegados de los sectores de trafico (atención telefónica) del edificio Libertad 41 de Telefónica convocaron a una concentración en la puerta del edificio a las 16:00 hs. para denunciar esta situación y exigir la inmediata reincorporación del compañero despedido. Donde también se denunciará el vaciamiento del sector HIH (hipoacúsicos) y 110 (servicio de información) de Telefónica.

Pablo Eibuszyc 1551508001

Jonathan Marin 1567593502

Oscar Ortuño 1541400137

Delegados Foetra Ed. Libertad 41, Telefónica.

Compañero despedido Leonardo Montanaro: 1563072961