No a la intervención de Julián Álvarez y Tomada

logo-IGJReproducimos comunicado de prensa:

El 22 de diciembre de 2014, ATE Capital movilizó junto a ATE Justicia y numerosas Juntas Internas al Ministerio de Trabajo para repudiar la intervención que pretende imponer esta cartera sobre las elecciones democráticas del 21 de mayo de 2014 en el Ministerio de Justicia.

Entendiendo que esta lucha puntual es la lucha de todos los trabajadores por tener elecciones libres en cada Organismo del Estado, Isabel Vieyra de Abreu, Delegada General de la Junta Interna del Ministerio de Justicia, manifestó: “Tenemos que dejar de lado las pequeñas diferencias políticas que tenemos y unirnos entre todos los compañeros. La única manera de bancar esta lucha es con unidad y diversidad. Nosotros tenemos que estar unidos ante todas las adversidades que le ocurran a cualquiera de nuestras juntas internas. Potenciar un solo ATE, aquel que está luchando en la calle todos los días.

A su vez, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de ATE CD Nacional, denunció: “Estamos indignados porque no conocemos antecedentes en estos últimos años de semejante actitud intervencionista del Estado sobre el libre funcionamiento interno de las organizaciones gremiales. Quieren convocar elecciones de delegados cuando ya hubo comicios en el mes de mayo, y sin embargo el ministro de forma autoritaria quiere ponernos condiciones. Lo que no se banca este gobierno es que ATE garantiza el protagonismo de los trabajadores y es autónomo de los patrones”.

Por último, para cerrar el acto en el Ministerio de Trabajo, José Luis Matassa, Secretario General de ATE CD Capital Federal, aseveró con contundencia: “Nosotros no convalidamos ninguna intervención en nuestra CTA y la misma decisión la tomamos en el Ministerio de Justicia. Las cuestiones de ATE las resolvemos los trabajadores hacia el interior de nuestro sindicato y en eso no debe ni puede meterse ninguna intervención. Por eso defendemos cada uno de los 500 votos de confianza que depositaron los trabajadores en las elecciones de Junta Interna. Si este gobierno nacional quiere beneficiar a los delegados que se arrodillan frente a la patronal, van a tener a la mayoría de ATE de pie y movilizado, defendiendo esta herramienta que todos los días construimos”.

Fuente ATE-CAPITAL

Un comentario de “No a la intervención de Julián Álvarez y Tomada

1. Es obvio que serían intervenidos y es mas sano .Las listas sabana albergan personas ancianas que ya no pueden ser delegados locales. Se quedan a proteger ladronazgos. Caso Borda, caso Moyano, caso Tobar y otros. Bien por la intervencion.Los empleados necesitamos quien nos defienda, no pagamos la cuota sindical para tener estos impresentables que a la hora del malestar rosquean con la cupula en su beneficio.