Nicolás Kreplak, otro ministro con muertes en las espaldas vendiendo fantasía

En menos de una semana, he recibido más de 50 testimonios de familiares de víctimas del PAMI en la provincia de Buenos Aires, algunos casos recontra conocidos en los medios como el de la Clínica Los Cedros, por dar un ejemplo en donde a la fecha el Ministerio de Salud de la provincia ha tomado las medidas correspondientes, así como siguen mirando para otro lado con la irregular situación de la Clínica Avellaneda Medical Center, a pesar de las denuncias del Colegio de Médicos Distrito II y del AMRA.

Algunas de esas denuncias publicadas en medios de poca influencia, pero sí públicas, es decir, les importa poco trabajar. A esta grave situación que afecta a la Salud Pública, que termina afectando a miles de bonaerenses agravando sus patologías o costándoles la muerte, todo eso parece no preocupar al joven ministro de salud, solo así se entiende la deficiente representación de las Regiones Sanitarias y la permanencia en su cargo de los ineficientes y corruptos directores, un claro ejemplo el del Dr. Parrilla de la Región Sanitaria VI que no se ha enterado de las quejas y el funcionamiento de los hospitales públicos de su región.

Si hay un hospital que encabeza las quejas por mala atención y que año a año empeora, mejorando solo la estética edilicia como si eso salvara vidas es el Hospital Presidente Perón, uno de los pocos con más de tres directores ejecutivos pero con una atención pésima y donde cuando uno pretende quejarse no hay un solo director disponible ni jefe de servicio, eso sí, nos cuestan millones los sueldos de tantos caciques que no resuelven nada, total, la gente se enoja, putea y se va.

Tengo varios videos para el ministro si le interesa estar informado del maltrato a los pacientes especialmente a los adultos mayores, no es difícil controlar, auditar, hacer que las cosas funcionen.

Pero NO, el muchachito Nicolás prefiere el circo, la venta de humo, como en su última publicación donde anuncia la entrega de consultorio móviles para las Regiones Sanitarias, sí esas que no se sabe si existen, en realidad son simples camionetas, con una camilla barata y equipamiento más similar a un kit de primeros auxilios que a un consultorio móvil.

De hecho van a terminar estacionadas y para cualquier fin más que un desempeño sanitario preventivo.

Señor Ministro Nicolás Kreplak, deje de hacerse el desentendido, USTED es responsable de la mala atención, de la falta de médicos matrículados que no se sabe siquiera dónde cursaron la carrera de medicina en Venezuela, Bolivia o Perú que estos últimos son los más coherentes en sus diagnósticos, por lo tanto, cuando un bonaerense muere por mala praxis, por falta de atención, usted tiene parte en esa muerte, por acción u omisión.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Nicolás Kreplak, otro ministro con muertes en las espaldas vendiendo fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *