Neuquén:Protesta de municipales y represión policial

Hubo heridos en el reclamo salarial de estatales.

Fuertes hechos de violencia con represión policial se vivieron esta  mañana frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén durante  una protesta de Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en demanda de una recomposición salarial.
Todo  comenzó a las 10:30 cuando personal de la Policía Metropolitana a cargo  de Raúl Palacios avanzó sobre la calle Santiago del Estero hacia  Belgrano en compañía de una autobomba para apagar las cubiertas  encendidas en esa esquina por los manifestantes, según informó La Mañana.

Los  efectivos lanzaron gases lacrimógenos y proyectiles anti-tumultos y los  trabajadores respondieron tirándoles con baldosas y piedras. El  ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, defendió el accionar judicial  e indicó que fue la policía la que respondió a la “lluvia de baldosas y  piedras” y que la actitud de la policía fue la de “utilizar la menor  violencia posible” para disuadir la protesta.

Varias personas, tanto trabajadores como bomberos, resultaron con heridas de diversa consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *