Neuquén:Echaron al jefe de la cárcel donde estaba detenido el asesino de Fuentealba

Así lo dispusieron las autoridades neuquinas, luego de que el ex policía José Darío Poblete fuera visto y fotografiado caminando por las calles de la localidad de Zapala, de esa provincia. Poblete regresó a prisión.

Autoridades neuquinas echaron de su cargo al jefe de la unidad de detención donde debía estar detenido el ex policía José Darío Poblete, condenado por el crimen del docente Carlos Fuentealba, mientras el ex policía regresó a prisión para cumplir su sentencia.

La publicación de fotografías de Poblete cuando caminaba por las calles de la localidad neuquina de Zapala generó conmoción en la provincia y puso en alerta al gobierno provincial.

En ese marco, el Ejecutivo dispuso desplazar al jefe de la Unidad de Detención 31 de Zapala, el subcomisario Roberto Carlos Mieres.

Sobre Mieres la fuerza de seguridad abrirá un sumario administrativo para determinar si facilitó las salidas de Poblete, que está condenado a prisión perpetua por el crimen de Fuentealba perpetrado en abril de 2007 al término de una protesta de docentes en las rutas.

En tanto, Poblete fue trasladado anoche detenido a la Unidad Penal 11 de Neuquén. Familiares del ex cabo de la policía protestaron por el nuevo arresto dispuesto por la justicia, reportó hoy el diario Río Negro.

Según fotografías y testimonios, Poblete estuvo fuera de la cárcel por lo menos entre las 18 y las 18:30 del jueves con custodia de civil y de compras en una farmacia de Zapala.

El fiscal Marcelo Jofré encabezó una allanamiento al lugar de detención donde, entre otros elementos, se secuestró el libro de ingresos.

La salida de Poblete, según fuentes del caso, se produjo sin autorización de la Cámara con lo que se violaron reglas básicas de protocolo que establecen que el detenido debe ser escoltado por varios policías y su traslado tiene que realizarse en un vehículo carrozado.

La familia de Poblete presentó un hábeas corpus ante el juez Oscar Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *