Neuquén:Detienen a diez personas y secuestran cocaína

detenidos-por-drogas-en-NeuquénFue un operativo conjunto realizado por la Policía mendocina y de esta provincia.

Operativos simultáneos llevados adelante en Mendoza y Neuquén permitieron desbaratar a una banda que comercializaba drogas en esta ciudad. Tras distintos allanamientos, se logró secuestrar casi un kilo de cocaína.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos del Departamento Toxicomanía de la Policía provincial, que se encargaron de allanar cuatro propiedades, demorar a diez personas y secuestrar un auto y dos motos.

Luego de una paciente investigación de las fuerzas de seguridad de Neuquén y la Unidad de Narcotráfico de la Policía mendocina, se pudo advertir que había una ligazón entre narcos de las dos provincias y se acordó la concreción de operativos simultáneos. De esta forma, ayer Toxicomanía, a cargo del Comisario Héctor Cortez, hizo un gran despliegue y consiguió ubicar a los principales sospechosos en el denominado barrio Nuevo.

La droga estaba distribuida en “alfajores” y se encontraron elementos de fraccionamiento y corte.

En cuanto a los detenidos, todos son mayores de edad y entre ellos, hay una mujer. De acuerdo con fuentes policiales, al menos seis de los demorados quedarán vinculados a la causa penal. Varias de las personas son oriundas de Mendoza.

Asimismo, en Mendoza, se llevaron a cabo 12 allanamientos.

Para los investigadores, la banda habría sido desarticulada y ahora se aguarda el resultado de la labor del Juzgado Federal Nº 2, que deberá analizar las pruebas y resolver la situación procesal de los detenidos.

Además de la cocaína, fue hallada una pequeña cantidad de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *