Neuquén: Inminente desalojo, comunicado de Coordinadora BFS

Desde la *Coordinadora Basta de Falsas Soluciones* apoyamos la denuncia de los compañeros de las *Asambleas por Agua del norte Neuquino* que nos hacen llegar esta problemática:
Bajo el delicado contexto pandémico en el que nos encontramos las diversas poblaciones ¿Qué hace la comisión de fomento de Villa Nahueve en complicidad con la política provincial y local? Lo que vienen haciendo hace más de un año, desplazar a las familias que habitan los suelos dónde están planeados sus proyectos multipropósitos,  hostigarlas, infundir miedo, prometer progreso y si no aceptas por las buenas entonces vienen las malas, y  en esa estamos. Hoy nueva intimación por restricciones sanitarias de COVID para la familia Sepúlveda, familia que habita hace más de cuatro generaciones en el lugar.

Y, ¿CUÁL ES LA EMERGENCIA?  ¿Qué es  lo que realmente importa en este contexto? ¿Que estemos en casa? Mientras afuera el extractivismo avanza? ¿Para qué cuidar  tanto la vida?, si de todos modos vamos a morir envenenados por agua, tierra y aire cómo viene pasando en cada territorio donde aterriza una multinacional y su progreso.

Dónde quedan los derechos de la familias de Villa Nahueve ? ¿Los derechos de las SIETE infancias que quieren despojar de su territorio? Entre elles un bebé de dos meses de edad y un adolescente con discapacidad.No Olvidamos que antes de la REPRESION del 14 de octubre del 2020 en el puente de Villa Nahueve y en propiedad privada; Carlos Burgos volvió a fase uno a Los Carrizos y al día siguiente mandó a reprimir a quienes se encontraban en defensa del Río.Entonces se vuelve una estrategia política y saqueadora la salud y la vida. Porque este contexto en vez de acercarnos nos aísla y  sigue beneficiando a los mismos que se quedan con todo.
💦ASAMBLEAS POR AGUA DEL NORTE NEUQUINO💦

Contactos

Héctor Sepúlveda  2942400361

Daniel Betas  2942 40-9419

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *