Néstor Grindetti sigue sin aclarar su situación sobre Panamá Papers

Néstor-Grindetti-ministro-d

Con su mención en la empresa Mercier Internacional S.A, de la que formaba parte mientras ocupaba el cardo de Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri, se espera que en los próximos días, cuando deba brindar la conferencia de prensa para comunicar su plan de gobierno, responsa a algunas de las preguntas del caso.

Hasta ahora, sobre el llamativo poder que tuvo para manejar fondos de Mercier Internacional en un banco suizo entre 2010 y 2013, el ex ministro de Hacienda porteño sólo esbozó una escueta respuesta ante un programa radial que emite el propio municipio, donde se excusó de mayores por la complejidad técnica del asunto.

“Creo que es claro, ahí no hay ningún tipo de cuestión controversial. Se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada (en las declaraciones juradas). Esto para los entendidos queda claro, obviamente para los que no lo son hay que explicarlo un poquito más, pero sencillamente es una empresa que no ha tenido actividad, no ha nacido, nunca se ejerció ningún tipo de actividad y por eso no ha sido declarada. Esta es la más pura de las verdades y esto vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal”, afirmó en ese momento.

Grindetti, no solo debería brindar declaraciones por su participación en la mencionada empresa radicada en Panamá, sino que mientras se desempeñó como ministro de Macri, tuvo participación en una empresa vinculada a su esposa Karina Spalla, quien también benefició junto a Grindetti a miembros de la empresa, los que no solo obtuvieron cargos jerárquicos en el Gobierno de la Ciudad, sino que se beneficiaron económicamente con contratos con dependencias bajo la órbita del ministerio que encabezaba Grindetti.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *