Néstor Grindetti es, ¿un mentiroso, un ignorante o un oportunista?

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se ha lanzado hace meses a una campaña electoral adelantada, poco le han importado los pedidos de informes de la oposición respecto a los gastos de financiar su campaña y la de Diego Kravetz su Jefe de Gabinete, ha seguido sin que le importe nada.

Falta mucho por hacer en Lanús, desde obras especialmente en lo que a reparación de calles se refiere, falta un trabajo serio en materia de educación con graves problemas en las escuelas que han sido noticia por peleas, alumnos drogados y sigue con problemas aún más graves de seguridad, donde hay una circulación importante de drogas y encabezan los allanamientos por producción y distribución de pornografía infantil y trata de personas.

De lo único que habla Grindetti sobre la seguridad es de la mentira con la que oculta sus intenciones de controlar la policía local como propia, hoy la Policía Local es una Superintendencia dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Así como el traspaso de la PFA en el ámbito de CABA no mejoró la seguridad, sino todo lo contrario, pero lo que se buscaba era la «caja» de recaudación policial con la que se financia la política y una parte de la justicia.

Las cosas son así, incluso en la provincia de Buenos Aires, por eso la pelea de algunos intendentes es por sumar poder y caja, no por el bienestar de los vecinos, si así fuera ellos serían menos ricos y los vecinos más vulnerables menos pobres.

En un acto de demagogia que tanto les gusta montar al macrismo, con la complicidad de los medios que por vivir de la pauta no interpelan ni cuestionan las noticias que reciben para publicar, Grindetti, genera más dudas que certezas al afirmar falsamente que el día 2 de julio se celebra un nuevo aniversario de la Policía Local, o es un mentiroso, un ignorante o un oportunista, él sabrá quien le hace los discursos y es su responsabilidad estar rodeado de incompetentes para que lo asesoren.

El día 2 de julio se recuerda a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber, nada que ver con otras policías, y esta fecha no es casual, sino que se recuerda el atentado sangriento que sufriera la Superintendencia Federal, antiguamente denominada coordinadora federal en su comedor el 2 de julio de 1976, ¿qué tendrá que ver la Policía Local de Lanús?.

Por otro lado la creación de Las Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL) fueron creadas el 30 de junio de 2014 por el entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a partir del Decreto Nº 373 y la Resolución Nº 835. El anuncio de esta medida se llevó a cabo tras un trunco debate en la Legislatura Bonaerense acerca del Proyecto de Ley para la creación de las Policías Locales, enviado el 26 de febrero del mismo año por Scioli y quien ocupaba en ese momento el cargo de Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Diego Kravetz se sumó a la mentira y dijo:

“Se cumplen ocho años desde que se creó la policía local y le seguimos pidiendo al gobierno bonaerense el traspaso del poder a los municipios. La descentralización es clave para volver a tener esa fuerza cercana, ágil y eficaz”, sumó el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. “Lo que está en juego es el control de la calle. O lo toma el Estado o se adueñan los delincuentes. En Lanús ya formamos a más de 500 efectivos en una escuela de policía propia. Tenemos la experiencia y un plan para combatir el delito”, planteó.

Vale recordarles a los ciudadanos, que tanto Grindetti como Kravetz negociaron el titular de la Fiscalía General del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, es decir el jefe de los fiscales y con el OK del Procurador General Julio Conte Grand, designaron a Guillermo Castro Moure, a pesar de algunas denuncias que tenía sin resolver en su contra, el resultado es que las estadísticas criminales son a la baja y los delitos en suba. Es decir, todo lo que han tocado lo arruinaron.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *