Nadia Salguero, representará a la Argentina en el mundial de Taekwondo en Irlanda

  La joven tiene 15 años y está clasificada para la competencia internacional que se disputará en el país europeo en el mes de octubre. “Es muy importante representar a mi país”, destacó Salguero.

Nadia Salguero tiene un sueño. La joven de 15 años, oriunda de Florencio Varela, se entrena cada día con un solo objetivo: el Mundial de Taekwondo ITF que se llevará a cabo en octubre en Irlanda.

“Empecé a entrenar a los siete años acá en Ingeniero Allan”, cuenta Nadia, que se ilusiona con dejar la bandera argentina en lo más alto: “Es muy importante representar a mi país, a mi barrio, en un campeonato mundial. Es un sueño que tengo desde chiquita”.

La joven, que clasificó luego de competir con deportistas de todo el país, se clasificó como una de las mejores en su categoría en un Selectivo que se llevó a cabo en marzo pasado, en Misiones.

De acuerdo a la información publicada por Varela Al Día, Nadia contará con el apoyo del Municipio. En referencia a la deportista, el Secretario de Administración y Fiscalización, Daniel González, destacó “esto es muy importante para todos los jóvenes varelenses, es un ejemplo a seguir” y agregó: “El sueño de Nadia es el sueño de todos, lo compartimos”.

El funcionario, en representación del Municipio, presenció el entrenamiento de la joven en las instalaciones que la Asociación Grupo Gadea Taekwondo (Aggt) tiene en Florencio Varela y charló con Nadia, su familia y entrenador acerca de la gran experiencia que se aproxima.

Por su parte, el entrenador nacional, Maestro Luis Gadea describió a su alumna: “Nadia es persona muy aplicada. Si no sos aplicado en el Taekwondo difícilmente se alcanzan los logros que ella tiene, trabaja muchísimo”.

También, el entrenador explicó lo que implica una competencia como el Mundial de Taekwondo. “Son más de 60 países, más de 1500 competidores de todas las naciones”, señaló.

Por último, Gadea hizo hincapié en la importancia del apoyo del Municipio porque “es una manera de incentivar a los chicos a que busquen el camino sano, del trabajo y la gloria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *