Nacho Castro un impresentable periodista que se auto denuncio en redes sociales

Un insólito video publicó en las redes sociales un periodista mendocino, al que identificaron como Nacho Castro, el cual se auto denuncio de cometer un delito acusando a un policía de tránsito de pedirle una coima a la que él finalmente terminó aceptando y quejándose de que le sacaron 3 mil pesos.

Cuesto creer la estupidez de periodista, que en cuanto la investigación judicial avance, podría recibir una pena mayor a la del funcionario y ya con el proceso judicial además de la condena que no podrá eludir por su propia confesión, deberá asumir las costas que ampliamente superarán los 3 mil pesos.

Hace tiempo que critico la doble moral y la falta de ética de muchos periodistas y medios que se creen por sobre las normas y peor aún, participan de hechos ilegales pero creen que si denuncian lavan sus culpas.

El periodista lo contó en un video que publicó en sus redes sociales y que rápidamente se viralizó. Desde el organismo oficial dijeron que, de comprobarse, sería un hecho grave que complicaría a los uniformados involucrados y hasta al denunciante, ya que asumió haber cometido un delito.

El escenario del hecho fue la frontera entre Mendoza y San Juan, el jueves de esta semana. El periodista sobornó al policía y se detuvo unos metros más adelante del control policial para contarle a sus seguidores lo que acababa de suceder.

Según manifestó Castro, el policía sanjuanino le esgrimió que la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) estaba vencida y que le tenía que retener el carnet de conducir. Para evitarlo, contó, el uniformado le pidió una coima de $3000 excusándose de que la multa era de $45.000. “Si querés deja algo ahí, arriba de la mesa”, le habría dicho el hombre que lo detuvo en San Carlos.

Enterados de la denuncia, en la Subsecretaría de Control de Gestión que depende de la Secretaría de Seguridad sanjuanina abrieron una investigación. Fuentes del organismo aseguraron que iniciaron de oficio una información sumaria, para determinar si el hecho existió.

Según las fuentes, se tomarán distintas medidas de prueba. Entre otras cosas, citar a los policías que estuvieron el jueves en el control de San Carlos, revisar el contenido de las cámaras de seguridad que hay en el lugar y convocar al denunciante, es decir a Castro.

En Control de Gestión, que está conformada por civiles y se encarga de evaluar y castigar las irregularidades cometidas por los policías de San Juan, aseguraron que se trata de una falta grave que, entre otros castigos, contempla la baja de la fuerza. Pero advirtieron que también el mendocino está en el ojo de la tormenta, porque en el video reconoció que cometió el delito de cohecho.

El organismo oficial es dirigido por el abogado Ignacio Coronado y su alcance es el de aplicar sanciones administrativas, aunque también está obligado en su carácter de funcionario público a denunciar en la Justicia Penal cuando toma conocimiento de un delito. Implica, entonces, que tanto el o los policías sospechados como Castro podrían ser sometidos a una causa penal y expuestos a una condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *