Nacen 2.700 bebés de menores violadas en Argentina

  En la Argentina nacen anualmente alrededor de 3.000 bebés de madres-niñas menores de 15 años, en el 81% de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14.

El documento llamado “Estado de la situación de la niñez y adolescencia en Argentina” fue publicado el 10 de julio pasado e indicó que “si bien este porcentaje es reducido, tiene una profunda gravedad no solo desde la perspectiva de la propia “niña madre” y su hijo o hija, sino también desde la perspectiva sanitaria, social, legal y jurídica por las consecuencias e implicancias de un embarazo a tan temprana edad. Además, gran parte de estos casos se deben al abuso sexual contra las niñas”.

En el escrito también aseguran que la situación empeora “en términos de brechas y desigualdades” si se analiza la información a nivel provincial: en 2014 el porcentaje de nacimientos de madres adolescentes entre 15 a 19 años en las provincias del Chaco, Formosa y Misiones llegó a casi el 25%; mientras que en Ciudad de Buenos Aires alcanza a menos del 8%.

Un caso que conmocionó al país

El informe adquiere gran relevancia dado el descubrimiento en las últimas horas de un caso de una niña de 10 años embarazada producto de una violación en Mendoza. El embarazo de la nena fue constatado por los médicos del Hospital Humberto Notti, a donde fue llevada por su madre a un control por fuertes dolores estomacales.

En el caso de Mendoza, los médicos aseguran que estaría descartada la posibilidad de un aborto “por el avanzado estado del embarazo, que es de casi ocho meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *