Murió Vanessa Show, pionera vedette trans en el teatro de revista

Nacida el 27 de septiembre de 1950 en La Banda, Santiago del Estero, comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato.

La actriz y vedette Vanessa Show, pionera entre artistas trans, falleció este viernes a los 72 años. La información fue confirmada en un comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

“Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones”, señaló la entidad en una publicación donde detalló que no se realizará velatorio ni ceremonia pública de despedida.

Nacida el 27 de septiembre de 1950 en La Banda, Santiago del Estero, comenzó su trayectoria artística como vedette a los 17 años en el Teatro Maipo, compartiendo el escenario con Nélida Roca y Nélida Lobato.

Luego, participó de numerosos espectáculos musicales y de revista como «Corrientes esquina Champs Elysees», «Pourquoi pas?», «Las gatas calientes en el tejado del Corrientes» y «La revista del tercer sexo».

Tras un paso por el cine para la película «Las píldoras», protagonizada por Darío Víttori y Susana Brunetti, giró con suceso por Francia, España, Alemania, Suiza e Italia, territorio europeo al que regresó exiliada tras haber sido perseguida y amenazada en la década del ’70.

Biografía reveladora

En los años 90 regresó al país, realizó presentaciones televisivas, protagonizó el cortometraje «Diva», de Juan De Francesco, y escribió sus memorias en el libro «Es verdad».

Sobre dicha publicación, había expresado: “Este proyecto es totalmente mío”, durante una entrevista en el programa radial Todo por hacer con Jorge Lafauci por Radio 10. En ese momento, la actriz relató cómo fue su transformación hasta convertirse en una artista. Su nombre verdadero era José y comenzó como ayudante de cocina. Llegó a ser jefe de cocina y empezó a estudiar danza hasta que logró trabajar en el teatro Maipo.

También en su autobiografía, Vannesa relató sus problemas durante los gobiernos militares. “Siempre me llevaban presa de la nada, donde querían. Por eso me fui a vivir a Europa. Trabajé en Roma, Génova y París”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *