Murió el jefe de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires en un accidente de tránsito

Se trata de Oscar Astoreca, quien falleció este sábado a la tarde en un accidente en la Ruta 2.

El Jefe de División de Seguridad Vial de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, falleció este sábado en un accidente de tránsito en el kilómetro 163 de la Ruta 2, a la altura de Dolores.

La víctima viajaba solo hacia Mar del Plata a bordo de una camioneta Ford Ranger negra y, por motivos que aún no se pudieron determinar, perdió el control del vehículo, dando dos vueltas en la zona y chocando de costado contra una alcantarilla a la vera de la ruta.

El accidente sucedió este sábado alrededor de las 18 horas, y la muerte del funcionario habría sido en el momento. La causa quedó a cargo del Fiscal General Diego Escoda y el titular de la UFI N°10, Jonatan Robert, mientras que un grupo de peritos se dirigió al lugar para llevar adelante las medidas necesarias para determinar el motivo y las circunstancias en que ocurrió el siniestro.

“El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea. La causa del accidente aún está por ser establecida”, dice el comunicado.

Apenas se conoció la noticia, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires expresó sus “profundas condolencias” por el accidente: “El Gobernador y su equipo expresan su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos”.

En tanto que el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires también se refirió al fallecimiento de Astoreca y resaltó su trabajo, al afirmar que “cumplió una incondicional laborar e infatigable trabajo al frente del organismo”.

Astoreca era licenciado en Prevención Vial y Transporte y se desempeñaba como docente en la en la carrera de Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.