MURATA S.A.

La firma MURATA S.A., tiene su fecha de inicio de actividades el 10 de septiembre de 1991. Comenzó sus actividades en la provincia de Buenos Aires y luego incorpora en su ámbito de trabajo objetivos en la Capital Federal. Actualmente es una de las empresas de seguridad que ha contratado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para cubrir sus objetivos. Ofrece los siguientes servicios:

SEGURIDAD FISICA

CUSTODIAS: Servicios de seguridad física para Establecimientos, consorcios, Comercios, Plantas Fabriles, Countries, Entidades Bancarias, Supermercados, Centros Comerciales, Museos, Establecimientos Educacionales, Centros de Salud.

CUSTODIA DE MERCADERIAS O VALORES EN TRANSITO: Cada patrulla está integrada por un equipo de dos (2) custodios, incluido el chofer del móvil. Este personal se encuentra altamente instruido en el tipo de operaciones a realizar.

INFORMES COMERCIALES Y LABORALES

INVESTIGACIONES PRIVADAS: Personal especializado que efectúa investigaciones privadas que pueden ser aportadas a causas judiciales.

CUSTODIAS PERSONALES: Custodias V.I.P. Vehículos Blindados.

SEGURIDAD ELECTRÓNICA

SEGUIMIENTO SATELITAL: La unión estratégica con SASCAR, Empresa Líder del Localización Satelital en Latinoamérica, nos permite desarrollar un producto especialmente diseñado para la seguridad, con el valor agregado de contar con herramientas destinadas al control y la logística.

Dentro del universo de clientes de la firma, se encuentra el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, donde comparte actividades con otras dos empresas más, Lince y una Cooperativa de Seguridad. A las tareas comunes de seguridad, se le suman reclamos comunes por parte de los vigiladores.

LAS DENUNCIAS

Nuestro medio El Sindical viene desarrollando una extensa investigación periodística sobre el Banco Ciudad como ya nuestros lectores saben, y en diferentes etapas vamos desarrollando diferentes realidades que viven los empleados del mismo, sean de planta permanente, contratados o tercerizados.

En esta oportunidad, nos ocuparemos de las denuncias de los trabajadores de la firma MURATA S.A. respecto a maltrato laboral padecido por acciones de parte de la firma y también por empleados del Banco Ciudad, que tienen conductas discriminatorias o de desprecio para con los vigiladores y cuando uno dice vigiladores incluye a sus jefes o responsables también.

Las tareas de seguridad que desarrollan, incluye el control de ingreso y egreso de empleados y visitas. Normalmente al ingresar al banco me voy a referir a Casa Matriz, ubicada en la calle Sarmiento 611, donde el personal identifica a las visitas, cargando los datos de la persona en el sistema y tomándoles una fotografía que acompaña dicha información, sumando una actividad que no deberían realizar y es el brindar acceso con una tarjeta que poseen, ya que al mal funcionamiento que tenían los molinetes por falta de mantenimiento, ahora las tarjetas de visita no funcionan como consecuencia de la mala adjudicación de la licitación a la empresa PTK-Argentina, hecho ya mencionado en notas anteriores que tiene como responsables a Jorge Antonio Casas, Silvio Latanzzio, José Luis Oltra, y Claudio Daniel Rugilo, más el directorio que aprobó la licitación.

En otros edificios, el trabajo es más ameno, por ejemplo en el complejo Esmeralda, pueden distenderse de sus tareas y quien pase por la calle puede verlos en sus islas, leyendo algún diario o revista y bebiendo mate o té. Sin que el ingreso al edificio sea un trámite estricto.

En el edificio de la calle Larrea, las cosas también son distendidas, allí, empleados y personal de seguridad no tienen grandes inconvenientes y es normal que el propio personal de seguridad deje abierto el brete en el horario del almuerzo posibilitando así la salida y regreso de personal del banco sin pasar su tarjeta por el lector del molinete. Tan amigable es la relación en este edificio, que la necesidad y la picardía, han hecho que algunos empleados con la excusa de solidarizarse con la falta de pago de la que se quejan los empleados de seguridad, estos, pasan la tarjeta de empleados que no concurrieron a trabajar a cambio de alguna “ayuda”. Específicamente, desde este objetivo, hemos recibido la grave denuncia de que, ante faltantes o hurtos de objetos, el banco imputa el valor a la empresa de seguridad y esta a veces suele trasladar la responsabilidad a los vigiladores. Hace ya unos meses, nos escribieron preocupados por el hurto de una notebook al subgerente José Luis Oltra, pero al no haberse adoptado medidas de parte de las autoridades del banco, refirieron el hecho como una anécdota más de las preocupaciones que soportan a diario.

En el edificio de Sarmiento 630, la relación entre el personal de seguridad y los empleados del banco no es de las mejores, y es uno de los objetivos con más conflictos, poseen un molinete que no funciona, suele haber faltantes y quienes nos han escrito, aseguran que la mala relación existente tiene su origen en la política que utiliza el responsable del edificio, quien suele quejarse de que los empleados del banco se abusan de las tareas que tienen que realizar, además de sentirse discriminado muchas veces por su color y origen. En este objetivo mencionan en una de las denuncias que una compañera de ellos debió pagar con dinero de su sueldo un faltante, a pesar de ser nueva en el objetivo y no tener responsabilidad directa. Dicen que el jefe de seguridad del edificio cambió cuando se reintegró a la empresa a la que había renunciado, y que desde entonces ha mostrado poseer dos caras, por un lado conspira contra el actual coordinador de seguridad, con algunos que esperan su desplazamiento, y por otro lado se acerca a la Gremial Interna, reclamando su pase a planta permanente como empleado del banco, quejándose de la demora en resolver su situación, es decir posee dos caras.

Desde este medio hemos solicitado a la empresa vía mail en dos oportunidades que nos brinde su versión de los hechos, ya que no justifica la falta de pago al personal de seguridad, cuando el servicio que brindan se paga por adelantado y por sus servicios en distintos objetivos obtiene del Gobierno de la Ciudad importantes pagos.

A la fecha la empresa MURATA S.A. ha mantenido silencio al respecto.

La opinión personal es que nadie puede confiar en personal de seguridad mal pago, la necesidad nunca es buena consejera.

2 comentarios de “MURATA S.A.

  1. Buenas tardes:
    Me encuentro buscando empleo vi q están buscando operadores de monitorio soy de Quilmes oeste, me gustaría contar con la posibilidad de un puesto en la
    empresa. De ser posible comunicarse conmigo 1539518105 desde ya. Muchas gracias.

  2. hola soy diego herrera estoy interesado en ser parte de la empresa de ustedes tengo secundario completo y tengo clu
    mi celular es 1564831862 soltero 25 años desde ya espero sus llamados tengo experiencia como vigilador y tengo experiencia como custodia de camiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *