Muchos allanamientos, varios detenidos, todos en libertad

Promediando el mes de diciembre del 2016 y hasta fin de ese mes, se realizaron varios allanamientos en el partido de Avellaneda, ya habíamos advertido de un conocido delincuente de apellido Marquez que había intentado coimear a los policías que lo detuvieron y de sus amenazas cuando eso no funcionó de «hablar con el Juez amigo» y salir en libertad, lo cual finalmente sucedió, al igual que con varios detenidos que a días de la feria obtuvieron su libertad a pesar de ser reincidentes en robos y tenencia de armas.

Pablo Ezequiel Marquez Aranda, es un joven que además de ostentar sus «logros» en las redes sociales, amenazar a quien se le cruce y no le caiga en gracia, se jacta de ser «amigo» del Juez de Garantías de Avellaneda Luis Silvio Carzoglio, Juzgado Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, si bien el Juez al ser consultado negó que esto sea así, llama y mucho la atención que alguien reincidente, que basta ver su Facebook para darse cuenta de quien es Marquez, así las cosas, siempre obtiene su libertad en tan solo un par de meses.

Es Vox Populi, que Carzoglio es uno de esos jueces que se disfrazan de garantistas para liberar con rapidez a algunos y castigar con dureza a otros, tal vez por eso de «justificar» con perejiles una estadística de su juzgado.

Los vecinos de Avellaneda desde hace un tiempo vienen reclamando mejores condiciones de seguridad y que los detenidos no pasen por la «puerta giratoria», más aún, de los más de 40 detenidos en distintos hechos, varios recuperaron la libertad antes de la feria judicial, algunos de estos «liberados» son conocidos delincuentes y se les secuestro armas ilegales, no hay que ser un experto en seguridad para saber que un delincuente conocido al que se le secuestran armas sin estar registradas y sin reunir las condiciones requeridas, no se trata de un coleccionista, sino de un delincuente con intenciones de utilizarlas.

Carzoglio suele excusarse en el mal trabajo en la instrucción de los fiscales o la policía, así no revela sus verdaderos motivos que de seguro no tienen nada que ver con honrar la magistratura.

Hemos destacado algunos de sus fallos y unas pocas conductas como juez, pero eso no evita el criticar medidas como juez que lo dejan muy mal parado.

Carzoglio llegó a la justicia de la mano de Cacho Álvarez de Olivera, sí el mismo ex intendente y que ahora dice acompañar el CAMBIO de la mano del PRO, obviamente Carzoglio no es el único en esas condiciones, pero sí el que más polémica genera.

En conclusión, a la hora de pensar en reclamar justicia, no se puede dejar fuera a quien tiene las facultades para liberar o mantener en prisión a aquellos que viven del delito y reinciden una y otra vez.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *