Moyano:»Atacan a los docentes para imponernos un porcentaje salarial»

Durante una disertación en Rosario, el líder de la CGT consideró que la paritaria de los maestros busca condicionar negociaciones con otros sectores. El camionero dijo que «la gente está cansada del discurso armado» y sostuvo que «al país le está faltando un estadista».

En su participación en la Primera Jornada Nacional «Empresa, Sindicato y Poder del Estado», Hugo Moyano volvió a referirse a la «preocupación» del movimiento obrero por las negociaciones paritarias y sostuvo que «a los docentes se los ataca para imponer un porcentaje» al resto de los gremios.

«Estamos muy preocupados por la discusión salarial, a muchas organizaciones gremiales se las acusó de extorsionadoras, es preocupante. El ataque a los docentes también nos preocupa, después de (Domingo) Cavallo nadie los atacó como pasó en estos días», precisó el secretario general de la CGT.

Durante su discurso, el líder camionero afirmó que «la gente está cansada del discurso armado» y volvió a cuestionar las estadísticas oficiales. «Si la inflación no es real, si es una mentira, entonces, ¿el resto también es una mentira? ¿La pobreza no es real? ¿La desocupación no es real?», indicó al respecto.

Por otro lado, Moyano destacó las «virtudes» de Juan Domingo Perón, a quien calificó de «estadista», porque era «un intelectual con sentido práctico». En ese sentido, opinó que «al país le está faltando un estadista».

«El intelectual es la persona que ha tenido la suerte de estudiar, de leer, de ir a la universidad, pero el estadista es distinto, porque prevé el Estado en el tiempo y eso es lo que nos está faltando ahora», agregó.

En el mismo sentido, el líder de la CGT dijo que «en algunos casos hay exceso de intelectualidad y a veces el pico de ignorancia es creerse superior a los demás, por más estudio o intelectual que uno se crea».

Además, Moyano hizo una diferenciación entre peronismo, capitalismo y marxismo. Según su óptica, el movimiento justicialista «fue impulsado desde el pueblo y después se plasmó en una doctrina», mientras que los otros dos sistemas «fueron inspirados por intelectuales y luego llevados a la práctica».

También renovó su reclamo sobre el mínimo no imponible al afirmar que cobrarles impuesto a las ganacias a los trabajadores «es algo vergonzoso».

La jornada, organizada por la Cámara Argentina de Estudios Jurídicos contó con la presencia de representantes del campo, entre los que se destacó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *