Moyano acompañó a los judiciales en un reclamo contra la Corte

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) reclamó una serie de medidas a la Corte Suprema, con una ruidosa manifestación realizada frente al Palacio de Tribunales y que tuvo el acompañamiento del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Durante la manifestación, Moyano señaló que la CGT «estará siempre al lado de los trabajadores judiciales», cuyo referente gremial, Julio Piumato, es un aliado incondicional.

Los judiciales reclamaron la participación en la obra social y una jubilación del 82 por ciento móvil, como reciben los miembros de la Corte, así como por la eliminación de códigos de descuentos en los haberes de alrededor de un millar de empleados.

«Negarles a los judiciales participación en la obra social es un hecho dictatorial», acusó Moyano, mientras los manifestantes cortaron la calle Talcahuano al 500, frente al Palacio.

La manifestación también estuvo acompañada por integrantes de otros gremios como el de metalúrgicos y trabajadores de espectáculos, entre otros.

Por su parte, Piumato calificó como una «conducta monstruosa» la de la Corte, por frenar las solicitudes del sindicato.

Fuentes de la Corte sin embargo negaron que exista un conflicto con el gremio pero aseguraron que el alto tribunal no se va a someter a las «presiones» por parte de éste.

Además, señalaron que los reclamos del sindicato están pendientes de resolver en el Congreso, y que la Corte no tiene que abocarse a dichos temas.

Un comentario de “Moyano acompañó a los judiciales en un reclamo contra la Corte

  1. PIUMATO DEJA DE MENTIRLE A LOS JUDICIALES, MOSTRA LOS BALANCES DEL GREMIO Y DEJA DE ROBAR!!
    El problema es que a Piumato no le conviene estar a derecho y no presentó los balances, por eso la Corte le dijo que los presente o que le saca el código de descuentos. Eso es todo. Pero Piumato no puede presenter los papeles en regla, hay gente que hace UN AÑO que se quiere desafiliar de ese gremio que entrega a los judiciales pero Piumato les niega la desafiliación. Lo que pasa es que Piumato se cree que como ahora es ultra K (como antes fue ultra cafierista, menemista, duhaldista, grossita, y adolfista) se cree que la justicia es para todos menos para él. El primer discriminador sindical es Piumato, que insulta, expulsa, matonea, desprestigia, miente y se abusa de sus opositores para quedarse eternamente apoltronado en su silla. Porque no acepta la democracia en su propio gremio, al que hunde cada día más en el fraude y la corrupción. Para decir que un grupo va contra los trabajadores, es imperioso no ser parte de ese grupo…
    ¿Estas nervioso Piumato? Los nervios de Piumato están a full, porque la Corte sacó fallos de libertad sindical, y ahora los que no lo quieren en Tribunales (el 80% al menos) va a poder armar un gremio que represente en serio a los trabajadores, sin el fraude y la corruptela a la que Piumato nos tiene acostumbrado…
    Las elecciones en la UEJN fueron fraudulentas, hay varios expedientes en el Ministerio de Trabajo al respecto. Lo mismo con los balances, lo que les dan a los congresales NO es el balance, es apenas la cantidad que ingresa y egresa de la UEJN sin discriminar en qué se gasta. Debe ser porque no pueden justificar algunos lujitos y viajes a Europa y Venezuela… Insisto, hay expedientes en el Ministerio de Trabajo sobre ambos temas. Desafiliaciones: difícil que una persona que vive en Tucumán pueda ir en persona al gremio, pero una carta documento debería bastar y Piumato está obligado a desafiliarlo. Pero no lo hace, para quedarse con la $$$$$. Oposición: no te podés presentar si no tenés el aval de 1400 afiliados. Ah, el gremio tiene 3000 en total… Así, con las prebendas, difícil poder presentarse. Y si te presentás, te cambian las urnas (de eso tambiñen hay expedientes en el Min. de Trabajo!).

    Y en ese acto… 50 camioneros, 100 de la UOM, 20 K, otros gremios 50, judiciales 30…muy poquitos en la marcha… Como dice la canción, «vinieron todos que pocos son»… Julio tenés un gremio pero no la gente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *