Movilizaciones de choferes de la línea 60 en reclamo de seguridad

reclamos-línea-60Un chofer de la línea 60 fue atacado por tres delincuentes, quienes lo golpearon y le amputaron un dedo. Compañeros de la víctima suspendieron las actividades. Un grupo protesta en la Panamericana a la altura de Maschwitz y otro en Callao y Corrientes, en Capital.

Compañeros del colectivero al que tres ladrones le amputaron un dedo durante un asalto, realizaban un paro esta mañana y cortaban el tránsito en la Ruta Panamericana, en reclamo de seguridad.

El bloqueo se registraba a la altura del kilómetro 44, donde los colectiveros circulan a tres kilómetros por hora, lo que generaba un importante congestionamiento de tránsito, en sentido hacia la Provincia.

Los choferes marchan hacia el municipio de Escobar en reclamo de mayores medidas de seguridad, luego de que uno de los trabajadores sufrió la amputación de un dedo durante un asalto.

El delegado de los colectiveros Miguel Soto informó que «desde poco después de las 7 choferes de las líneas 60, 430, 503 y 228, tras lo ocurrido a Valentín Verón, resolvieron parar en reclamo de seguridad».

Soto recalcó que «hechos de robo y violencia suelen registrase durante los fines de semana a la salida de los bailes, pero no así y un jueves por la madrugada».

Un chofer de la línea 60 sufrió la amputación de uno de sus dedos durante un asalto protagonizado por al menos tres delincuentes que viajaban a bordo del colectivo que manejaba.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando el conductor advirtió que pocos metros antes de llegar a la terminal, en el partido bonaerense de Escobar, había tres hombres aparentemente durmiendo.

Luego de llamarlos varias veces desde su asiento sin que los presuntos pasajeros respondieran, la víctima se levantó para despertarlos y uno de los asaltantes extrajo un arma de entre sus ropas, le exigió que volviera al volante y que apagara las luces.

Tras golpearlo y exigirle la entrega de efectos de valor y la llave de la máquina expendedora de boletos, uno de los delincuentes sacó una pequeña hacha y le amputó al chofer un dedo de una de sus manos, precisaron las fuentes policiales.

Protesta en el centro porteño

Gran cantidad de colectiveros de la línea 60 circulaba hoy con sus unidades por la zona de Congreso y se dirigía hacia el Bajo, en señal de protesta por el ataque sufrido por un compañero.

Los choferes, alrededor de un centenar, daban vueltas alrededor del Congreso reclamando seguridad y la policía se vio obligada a cortar el tránsito por la avenida Corrientes, por donde los trabajadores se dirigían luego hacia la zona del bajo. Si bien el tránsito vehicular no fue cortado, la protesta provocaba una gran congestión en toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *