Movilización y reclamo de los alumnos de la EMAD

  Un grupo de alumnos de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) se manifestaron con una movilización, y reparto de volantes explicando los motivos de sus reclamos a la administración PRO del Ingeniero Mauricio Macri, el slogan de los estudiantes era «velemos a la cultura» que el actual Gobierno Porteño, está matando.

Reproducimos el comunicado.

La EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático), dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (DGEArt), se encuentra en ESTADO DE EMERGENCIA debido a la crisis edilicia que atraviesa la institución.

Dentro de este marco se nos presenta un conflicto puntual:la carrera de escenografía (creada en el 2010) no puede comenzar sus clases por falta de espacio.

Esta problemática pone en evidencia la falta de previsión por parte del GCBA, que al crear carreras no contempló las necesidades edilicias y presupuestarias y que, a pesar de los sucesivos reclamos han sido elevados a las autoridades, y de haber advertido las consecuencias de dichos incumplimientos, no nos brindó una respuesta satisfactoria.

Frente a esta situación, los estudiantes hemos decidido permanecer en estado de ASAMBLEA PERMANENTE, no iniciando las clases regulares desde el día 26 de marzo, hasta no obtener una SOLUCIÓN al conflicto.

Exigimos a Marcelo Birman, Hernán Lombardi y Mauricio Macri una SOLUCIÓN INMEDIATA Y DEFINITIVA que responda a la totalidad de los problemas en los que se ve afectada nuestra escuela.

Convocamos a toda la comunidad a solidarizarse y adherirse a nuestra causa.

POR LA LUCHA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA CULTURA, EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO ESTUDIANTES Y CIUDADANOS.

www.prensaestudiantesemad.blogspot.com

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *