Movilización y Corte en 9 de Julio frente a Secretaría de habitat de CABA

LOS BARRIOS NOS MOVILIZAMOS POR NUESTROS DERECHOS

Movilización y Corte en 9 de Julio frente a Secretaría de habitat de CABA

Las siguientes organizaciones de la CTA que tenemos trabajo territorial en las comunas 7 y 8 como la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste junto con la Asamblea de Flores, el MTD Aníbal Verón, el Centro Social y Popular Bajo Flores y el Comedor La Misión de Castañares y Gral Paz, entre otros grupos, nos movilizamos este jueves 15 de Noviembre a la Secretaria de Hábitat del GCBA para reclamar al gobierno del Ing. Mauricio Macri por las múltiples problemáticas que aparecen en las comunas.

Exigimos ante las autoridades correspondientes:

·      Puestos de trabajo en Cooperativas de limpieza

·      Programas de Vivienda Transitoria

·      Apertura de la ley 341 para Cooperativas de Vivienda

·      Terrenos en Capital Federal para construir programas autogestivos de viviendas sociales.

A su vez, solicitamos una reunión con funcionarios responsables del Ministerio de Desarrollo social ante la díficil situación alimentaria de nuestros barrios, y con la perspectiva de poder crear o potenciar comedores en las zonas, y atendiendo a que se acercan las fiestas, esperamos también poder acercar a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables, canastas navideñas

Estamos dando una fuerte pelea para que el gobierno neoliberal de Macri se preocupe por los habitantes de la zona sud-oeste de la ciudad, que es el territorio más postergado en las políticas públicas.  A esto se le suma, que la descentralización de funciones aún no existe en la Ciudad de Buenos Aires y comunas no manejan su presupuesto para atender las necesidades particulares de cada barrio de la ciudad.

Por todo esto, el día Jueves 15 de noviembre movilizamos a la Secretaría de Hábitat. Convocamos a todas las organizaciones las 12 hs en Cerrito al 200

Convocan:

Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste

MTD Anibal Verón

Asamblea de Flores

Centro Social y Popular Bajo Flores

Comedor La Misión de Castañares y Gral. Paz

Nos apoyan:

CTA Capital; Cooperativas de cartoneros: Cartonera del Sur, Las Madreselvas, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Trabajo y dignidad, Federación de Cartoneros, Central de Trabajadores de la Economía Popular (CeTEP); Junta Interna de ATE Ambiente y Espacio Público del GCBA; Foro Ambiental Capital; Espacio Cultural “VeinteFlores”; El Gleyzer; Movimiento Justicia y Libertad;  Movimieto Popular La Dignidad; CTD Anibal Verón; MST; Cooperativas de CABA adheridas a FACTA; Hotel BAUEN; Corriente Política 2021.

Contactos de Prensa

Alejandro: 156 813-6612