Morón:Asaltan casa de policía, golpean a su esposa y apuntan a su hija de 6 años con las armas

casa-policía-asaltado-MorónUn violento asalto tuvo lugar en Morón, en la casa de un suboficial, donde un grupo de ladrones violentó la puerta a patadas, hirieron a la mujer y amenazaron con matar a una nena de 6 años. Los hampones huyeron sin llevarse nada cuando la alarma sonó.

Al menos tres delincuentes violentaron a patadas la puerta de entrada de la casa de un policía de Morón, golpearon a su esposa, que trabaja en un juzgado local, y amenazaron con un arma a su hija de 6 años, aunque escaparon sin robar nada cuando se activó una alarma. Fuentes policiales informaron que el episodio sucedió el miércoles por la noche, cerca de las 22:00, en una vivienda situada en Carlos Calvo al 1000, del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

La fuentes explicaron que allí vive el suboficial de la división Custodias y Traslados de la policía de Morón, Miguel Lorenzo; su esposa, que trabaja en un juzgado del Fuero Penal Juvenil de ese distrito, y la hija de ambos, de 6 años. Cuando la mujer se encontraba en la vivienda sola con la niña, escuchó golpes en la puerta de entrada e instantes después irrumpieron en su casa tres delincuentes armados.

El dueño de casa, Lorenzo, contó a la prensa que los delincuentes fueron directamente a su vivienda, “abrieron la puerta a patadas” e ingresaron, por lo que la alarma que tiene instalada y que conecta con la comisaría local se activó y comenzó a sonar. “¿‘Qué es es, qué es eso?‘, le empezaron a preguntar a mi señora. Ella les dice que es una alarma y ahí agarran a mi nena y le dicen ‘desconectá alarma‘. Estaban apuntándole a mi nena con un arma en la cabeza para que mi señora desconecte la alarma”, añadió el policía.

Según pudo reconstruir Miguel en base al relato de su mujer, vecinos y testigos, los delincuentes que entraron a la casa eran al menos tres, bien vestidos y uno de ellos llevaba una mochila. En las afueras de la vivienda, en tanto, dejaron estacionados dos autos, por lo que se presume que pudo haber habido al menos dos integrantes de la banda más que quedaron de “campana”.

El policía contó que los asaltantes permanecieron en su casa entre 5 y 10 minutos y que no llegaron a robar nada, ni siquiera la cartera de su mujer, en la que había dinero. “Escaparon cuando la alarma empezó a sonar fuerte. Cuando yo llegué mi señora estaba en shock y mi nena también, fue una situación terrible”, añadió el dueño de casa. Lorenzo contó que antes de huir los delincuentes llevaron a su esposa hasta un pasillo cercano a la habitación principal, donde la golpearon y le tiraron del pelo como último intento de obtener dinero.

Consultado sobre si cree que se trató de un hecho “al voleo”, el policía dijo que no sabe, que ese barrio es “tranquilo” y que le llama la atención que hayan entrado directamente a su casa, que está en refacción desde fines del año pasado, cuando terminó de edificarla. “Para mi les pasaron un dato porque vinieron acá directamente y con dos coches, como para cargar todo”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Departamental Morón, Alejandro Moreno, dijo a la prensa que por el momento no hay detenidos por el hecho, que calificó como una “tentativa de robo”, aunque aclaró que no se descarta ninguna hipótesis, “Estamos abocados a la investigación. Trabajamos con la DDI de acá y vamos a analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones” para tratar de localizar a los autores del hecho, dijo el jefe policial. “Sabemos que había dos vehículos, ya la policía tiene los datos y estamos tratando de localizarlos”, añadió Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *