Moreno:Rastrillajes para dar con un empresario de la construcción

Un Fiscal ordenó efectuar rastrillajes en busca de un empresario de la construcción, dueño de una casa incendiada en el partido bonaerense de Moreno donde se hallaron los cuerpos carbonizados de su esposa y de su perro, informaron hoy fuentes judiciales.

La búsqueda del hombre desaparecido, identificado como Alberto Cumba, continuará hoy, cuando con la asistencia de perros entrenados rastreen la zona de la vivienda incendiada, ubicada en el cruce de Marconi y el Camino De la Ribera, de la localidad de Paso del Rey.

Según informaron las fuentes, los efectivos policiales van a utilizar un chaleco propiedad de Cumba que ayer aportó a la investigación uno de sus amigos, para que los perros busquen su rastro.

Posibles restos de combustible, testigos que declararon en la fiscalía y algunas supuestas deudas que Cumba tenía, orientaron en las últimas horas la pesquisa dirigida por el Fiscal de Moreno Federico Luppi, a la posibilidad de que se trate de un doble homicidio y no de un incendio accidental.

La casa de Cumba fue encontrada incendiada el último miércoles, y si bien en un principio creyeron que los esqueletos con tejidos carbonizados hallados en la vivienda eran suyos y de su mujer, Erica Adriana Faina, los médicos forenses descubrieron en la autopsia que los restos atribuidos al hombre eran en realidad del perro de la casa.

En la autopsia de la mujer y el análisis de los restos del perro, los médicos no encontraron proyectiles, traumatismos o fracturas que indiquen que hayan sido baleados, apuñalados o golpeados previo a ser consumidos por el fuego. Sin embargo, por el estado de carbonización en que se encontraban los cuerpos ese resultado no es concluyente y se esperan estudios complementarios.

Un ex abogado del constructor desaparecido, Roberto Casorla Yalet, informó al Fiscal que sabía que «en los últimos tiempos Cumba podía estar amenazado o con algún tipo de problema», según reconoció.

Los investigadores revisaban también los videos de las cámaras de la Municipalidad de Moreno ya que se investiga si Cumba llegó a su casa en su camioneta, junto a un auto que lo seguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *