Moreno: asaltaron a dos ex comisarios, los golpearon y les robaron relojes, joyas y dinero

El ex comisario de la Policía bonaerense Aníbal De Gastaldi fue víctima de un asalto, en el marco del cual una banda de delincuentes se llevó de su casa de la localidad de Moreno un cuantioso botín compuesto, entre otras cosas, por 13 relojes marca Rolex, armas, dos encendedores bañados en oro, joyas y dinero.

En el botín, los delincuentes también sumaron teléfonos celulares, medallas, valiosos collares, 8.000 pesos en efectivo y dos armas de fuego pertenecientes al ex jefe policial.

En el momento del asalto, De Gastaldi estaba en la puerta de su casa despidiendo a un amigo, un comisario retirado, quien también se convirtió en víctima de los delincuentes: según trascendió, le robaron dos teléfonos celulares, 1.200 pesos en efectivo, una notebook, una pistola Glock 9 milímetros, dos GPS y un maletín con documentación.

El robo, que trascendió recién ahora, se produjo el 28 de diciembre pasado, por la tarde, en la calle Intendente Pagano, de la localidad de Moreno, donde vive el ex comisario, quien llegó a desempeñarse como jefe de las DDI de Quilmes y de San Isidro y que en el año 2003 fue separado de la fuerza sospechado de presunto «enriquecimiento ilícito».

Según trascendió, posteriormente la Policía detuvo a un joven de 25 años acusado de haber intervenido en el episodio.

En el asalto participaron tres delincuentes, quienes sorprendieron a De Gastaldi y a su amigo, el comisario retirado Ricardo Bogoliuk, ex jefe de la Departamental La Matanza, en la puerta de la casa del primero de ellos, y tras el robo huyeron en el auto de la otra víctima.

Según señalaron fuentes policiales, los ladrones habían llegado en un Ford Escort en cuyo interior se quedó un cuarto integrante, y enseguida obligaron a los dos ex jefes policiales a entrar a la vivienda de De Gastaldi.

Se señaló que los asaltantes se tomaron «entre 25 y 30 minutos», tiempo suficiente para que cargaran en el Volkswagen Bora de Bogoliuk muchas de las pertenencias de De Gastaldi, entre ellas 15 anillos de oro, algunos con brillantes, de la joyería Testorelli, un collar de oro blanco, tres rosarios, uno de cristal de roca y plata, otro de metal dorado y uno plateado, un crucifijo de oro y dos encendedores bañados en oro, uno DuPont y otro Ronson.

Además, se llevaron 8.000 mil pesos en efectivo, un revólver y una pistola nueve milímetros Heckler Coch, una cámara digital, 13 relojes Rolex, dos Election y un Givenchy, mientras que también se hicieron de insignias policiales y medallas, de acuerdo con lo detallado.

Ante los titulares de algunos medios que mencionaban al caso como un millonario robo a dos ex comisarios, De Gastadi, rapidamente salió a los medios a negar algunos de los elementos robados y dijo desconocer quienes difundieron esa noticia y con que intenciones, pero lo cierto es que los vehículos de ambos ex comisarios y su novel de vida hacen que las sospechas sobre un cuantioso robo se refuercen al igual que la pregunta de muchos sobre ¿cómo se enriquece un policía bonaerense con sueldos siempre bajos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *