EEUU:Muere niño de 8 años al dispararse durante exhibición de armas

Un niño de ocho años murió después de dispararse accidentalmente en la cabeza con una metralleta Uzi bajo supervisión de un adulto durante una exhibición de armas, informaron las autoridades el lunes, luego de que se iniciara una investigación judicial.

El niño perdió el control del arma mientras disparaba el domingo en la exhibición Machine Gun Shoot and Firearms Expo en el poblado de Westfield, dijo el portavoz policial Lawrence Vallierpratte.  

El niño, Christopher Bizilj, de Ashford, Connecticut, se encontraba con un instructor con licencia y «estaba disparando el arma cuando la fuerza de la metralleta la hizo subir y volverse hacia su cabeza, causando la herida», señaló el comunicado de la policía.

Christopher murió en el centro médico Baystate.

La policía señaló que el padre del niño, Charles Bizilj, acudió a la exhibición con su hijo. Bizilj es el director médico del departamento de emergencias en el hospital Johnson Memorial, en Connecticut.

Aunque las autoridades describieron lo ocurrido como un disparo autoinfligido, la policía y la oficina del fiscal del distrito de Hampden están investigando el accidente, dijeron.

«Vamos a revisar todas las circunstancias de lo ocurrido… quién estaba supervisando», dijo el fiscal del distrito William Bennett el lunes.

Es legal que los niños disparen armas cuando tienen el permiso de sus padres o de un guardián legal y si están supervisados por alguien con certificación, como un instructor con licencia, dijo el agente Hipólito Nuñez.

En este caso, se cumplieron estas condiciones, añadió. Nuñez se negó a dar el nombre del supervisor.

Primera audiencia judicial

El doctor Charles Bizilj cerró los ojos mientras el video se mostraba, el jurado suspiraba de horror en la sala del tribunal.

El video, que no ha sido puesto en libertad, muestra la parte frontal de la Uzi de 9mm disparando hacia la cabeza de Christopher Bizilj, y una parte del cráneo del niño sale volando.

La madre de Christopher tuvo que abandonar la sala en lágrimas antes de que el vídeo se muestre. Su marido filmó el video en la feria de Westfield Sportsman Club, en Massachusets, Estados Unidos.

El ex el jefe de policía Eduardo Fleury, cuya compañía co-patrocinaba la feria, se ha declarado culpable de homicidio involuntario y de suministrar armas a un menor de edad.

El Dr. Bizili, también subió al estrado, y describió la muerte de su hijo, poco a poco y con voz apagada. Dijo que grabó a Cristóbal con la mini Uzi, que se atascó varias veces. Él dijo que comenzaba y dejaba de grabar el vídeo varias veces cuando la pistola se atascaba.

En un momento, miró hacia la línea de fuego y no podía ver a Christopher. “Chris no estaba en el visor”, declaró el Dr. Bizilj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *