Monte Grande: marcharán para pedir justicia por el femicidio de una policía local de Echeverría

La familia de Natalia Fernández (26), la joven policía oriunda de Esteban Echeverría que encontró la muerte hace un mes, en un confuso episodio en su casa, marcharán el próximo martes 18 de abril para pedir justicia por su muerte, y que se investiguen las verdades causas de la misma. Lo cierto es que el principal sospechoso en la causa es Maximiliano Fantino, quien era pareja de Natalia y padre de una niña y un bebé en camino con ella. Si bien su testimonio postuló la muerte de Natalia como suicidio, la familia de la víctima no cree dicha versión, y piden que la muerte de Natalia no quede impune.

Laura Gómez, madre de Natalia, apuntó que la marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde la estación de Monte Grande, barrio en el que nació y estudió Natalia antes de mudarse con Fantino. Allí se realizará una concentración entre familiares, amigos, compañeros y personas interesadas en asistir, para luego movilizarse hasta Morón. “Hay al menos dos micros a disposición” indicó Laura, “para movilizarnos hasta la Fiscalía y luego a la Intendencia”.

“Queremos que se haga justicia, que se mueva el caso y no quede en el olvido” aseguró Laura al portal. Al día de hoy, Fantino se encuentra detenido por violar la prisión domiciliaria que se le había concedido el año pasado por un homicidio en Lomas de Zamora, y no por el femicidio de su pareja. Según informó la mamá de la víctima esto es así ya que la justicia está esperando las primeras pericias del caso, que se darán a conocer recién en julio.

“Que no esté detenido por el hecho de mi hija me parece mal, yo me la juego que fue él” afirmó Laura, y reconoció que su hija había manifestado haber sufrido violencia de género por parte de Fantino. “El error acá fue del fiscal de Lomas de Zamora que le dio la prisión domiciliaria, esto viene mal desde el vamos, sino ella ahora estaría viva” sentenció.

En julio del año pasado, un fiscal de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para Maximiliano Fantino, acusado de matar de un disparo en el pecho a un hombre de 30 años, en un hecho ocurrido en mayo de 2016, en el barrio de Villa Rita en Lomas de Zamora. No obstante, un juez de Garantías le otorgó al imputado la prisión domiciliaria. Por el caso de Natalia, Fantino no se encuentra detenido, pero si es sospechoso, ya que la causa está caratulada como homicidio calificado por el vínculo. La causa es investigada por la UFI 11 de Morón, especializada en violencia de género.

Desde un principio, tanto la fiscal de la causa como el intendente de Morón se acercaron a la familia, y aseguraron que el hecho se trataba de un femicidio, por lo que la familia de Natalia se encuentra contenida y buscará que el caso se resuelva en esa línea.

Natalia murió de un disparo en el pecho en la vivienda que compartía con Fantino en la localidad de El Palomar. Si bien Maximiliano Fantino aseguró que su pareja, embarazada de 6 meses y oficial de la Policía Local de Morón, se encerró en su pieza y se pegó un tiro en el pecho, desde un comienzo se descree dicha versión de los hechos.

En la casa que compartían vivían con la hija de la pareja, que hasta la última detención de Fantino vivía con él, y hoy se encuentra con sus abuelos paternos. “Vamos a pelear la custodia de mi nieta” indicó Laura, y aseguró que hasta el día de hoy, no pueden tener contacto con ella, ya que la familia de Fantino les pide una orden judicial para permitir las visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *