Bloquearon parcialmente Corrientes y Cerrito. Reclamaron por las irregularidades en el Consejo General de Educación de Misiones.Buscan nacionalizar la demanda, “ante la inacción y complicidad del Gobierno Provincial».
Cincuenta docentes agrupados en el Movimiento Pedagógico de Liberación llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de hacer visible a nivel nacional el reclamo por las irregularidades en el Consejo General de Educación de Misiones.
La delegación realizó una protesta y mantuvo cortada media calzada de la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco. Luego marcharon hacia la Cámara de Diputados para participar de la audiencia pública donde tienen previsto denunciar la corrupción que existe en el Consejo General de Educación provincial. Los manifestantes también realizarán una “mateada” en las escalinatas de la Legislatura.
Luego de haber transcurrido un mes de la auditoria anunciada por el gobernador de la provincia Maurice Closs, los docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación sostienen que las irregularidades en el CGE, denunciadas por ellos dos meses atrás, aún persisten. De esta forma, los docentes buscan nacionalizar la demanda, “ante la inacción y complicidad del Gobierno Provincial y la cúpula de UPDM con la corrupción del Consejo”, según señalaron. “Muchas personas que fueron denunciadas, con total impunidad continúan sin trabajar cobrando sus haberes”, subrayaron los maestros del MPL.



espero q alguien haga algo.. esta provincia está llena de corrupción y nosotros seguimos viviendo como si nada. somos muy quietitos