Misiones registra el 23 por ciento de embarazo adolescente

  Según admitió el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, la provincia está 8 puntos arriba del promedio nacional. De esta manera, mientras que en el país hay un 15 por ciento de embarazo adolescente, en la provincia ronda el 23 por ciento. Este año implementarán un programa nacional con el fin de bajar las cifras.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, Lisandro Benmaor, admitió que la provincia está 8 puntos arriba del promedio nacional. De esta manera, mientras que en el país hay un 15 por ciento de embarazo adolescente, en la provincia ronda el 23 por ciento.

Según aseguró en Misiones On Line, el funcionario dijo que las cifras “son preocupantes”, al tiempo que precisó que en el país, más de 3 mil niñas quedan embarazadas por año y 17 mil adolescentes.

En este marco, Benmaor señaló que “mientras que en el país hay un 15 por ciento de embarazo adolescente, en la provincia ronda el 23 por ciento. En este contexto, a modo de comparación, indicó que España tiene solamente un 2 por ciento”.

En tal sentido, la provincia presentó un programa que fue aprobado y combinado con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La propuesta fue llevada por el ministro, Lisandro Benmaor, la que fue aceptada y el programa se aplicará primero en Misiones, para luego seguir en otras provincias del país.

En cuanto al programa indicó que están muy esperanzados en que sirva para bajar la cifra. Subrayó que el mismo fue pensado con el ministro de Salud, Educación y Desarrollo Social de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *