Misiones: Detención de imputado en homicidio en ocasión de robo de Jennifer Campos

Detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires, detuvieron en la provincia de Misiones a uno de los imputados en el robo y homicidio de la menor de 13 años Jennifer Campos, ocurrido en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Los policías viajaron luego de tareas de inteligencia y en la provincia debieron realizar varias tareas de campo, contando con la colaboración de la Policía de Misiones, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Paraguay, para poder así detener al sujeto que ya contaba con pedido de captura nacional e internacional.

El resumen policial;

En fecha del 18ENE24 en calles Concordia y Machado – Virrey del Pino – La Matanza dos masculinos armados irrumpen en finca y reducen a CAMPO RIOJA FRANZ (34) y RUTH CALLE LESÑOS (38-) sustraen $150.000, apareciendo hija menor de edad de mencionados (13), interponiéndose entre delincuentes y sus progenitores recibe disparo en tórax falleciendo.

Tras análisis de cámaras, se establece rodado involucrado autoría por parte de _FERNANDEZ SOSA JOSÉ ARMANDO (a) Mimi y BENÍTEZ ATIENZA GERMÁN SERGIO (a) Anteojito, allanándose sus dlios. donde se secuestra PEUGEOT 208 c/PSA por Robo Agravado-UFIyJ 9 La Matanza.
En testimonios, familiares de Fernández reconocen como autores a FERNÁNDEZ SOSA y BENÍTEZ ATIENZA, quienes ya habían intentado cometerle ilícito a víctima en DIC2023 c/info. aportada por testigo se identifica Martínez López Ramón, siendo que este último luego del hecho el mismo se retira de su domicilio llevándose a toda su familia.
Geolocalización de antenas el día de los hechos, ubican a Martínez López LDH, certificándose comunicaciones previas y posteriores al hecho con FERNÁNDEZ SOSA, lo que no deja dudas de su participación como ENTREGADOR, obteniéndose Orden de Detención y Captura Nacional e Internacional de Martínez López, iniciándose la observación judicial c/DAJUDECO mod. “escucha directa”, determinando que se encuentra oculto en la ciudad de Puerto Rico Misiones.

21FEB24, comisión DDI La Matanza en Pcia. Misiones realizan tareas junto a Policía de Misiones, estableciendo que Martínez López había cruzado a Paraguay junto a esposa e hijos mediante pasos clandestinos. Se obtiene alerta roja de INTERPOL. C/autorización pertinente, personal de la DDI La Matanza se constituye en Paraguay (loc. Puerto Triunfo) y c/impactos de antenas, geolocalización del aparato y escuchas, junto a personal Policía Nacional del Paraguay, se establece lugar de ocultamiento y que Martínez López se encontraba trabajando como BALSERO en los pasos clandestinos.
Si bien el prófugo cuenta c/alerta roja de INTERPOL y captura nacional e internacional, en virtud de la pena de reclusión, en el país vecino no sería viable la extradición en caso de detenerlo.
Atento a ello, tras ser ubicado el imputado y c/info. que planeaba irse al norte de Paraguay por falta de trabajo, se infiltró un efectivo policial juntamente con un informante, quienes le ofrecieron un trabajo de albañilería a Martínez López, que lo hizo continuar residiendo en cercanías de los pasos clandestinos.

Fecha, c/nueva info. de trabajo que realizaría Martínez López como Balsero, personal DDI junto a Policía de Misiones, la Div. Toxicomanía, Prefectura Naval y Policía Nacional del Paraguay, montaron amplio Operativo en el que la Policia Paraguaya mediante ardid de control rutinario, interceptó al acompañante del imputado que tripulaba balsa independiente, provocando el cruce del Martínez López hasta el denominado Puerto Meza (puerto clandestino ubicado en la colonia San Alberto-loc. Puerto Rico, pcia. Misiones), donde se encontraba personal de DDI La Matanza y el resto de los efectivos, efectivizando así su detención.
Se aguardan tratativas entre Juzgados intervinientes, fines tramitar exhorto de autorización para el traslado del detenido.

Intervención: UFI Especializa Homicidios de La Matanza a/c Dr. Folino.

Fuente: Los Bonaerenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *