La PFA desarticuló una banda narcocriminal que operaba en CABA y Avellaneda

Agentes de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, detuvieron a 6 personas acusadas de integrar una estructura delictiva de venta de cocaína al menudeo, la cual era integrada mayoritariamente por ciudadanos de nacionalidad dominicana y operaba en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Avellaneda.

La presente pesquisa tuvo su génesis en agosto del año 2023 a raíz de una denuncia anónima, la que hacía referencia a las actividades ilícitas desarrolladas por esta banda. El rápido accionar de los detectives en sus tareas investigativas permitió determinar que se trataba de un grupo criminal mixto, integrado por al menos 12 personas que manejaban 6 puntos de venta, utilizando locales comerciales del rubro “kioscos 24 horas” como fachada para la comercialización de los estupefacientes.

Asimismo, mediante las tareas de campo desplegadas se pudo comprobar que las transacciones de compra venta de estas sustancias, en muchas ocasiones se llevaban a cabo en presencia de niños, que los consumidores en ciertas oportunidades eran menores de edad y que, los establecimientos utilizados para estos intercambios se encontraban en cercanías de institutos de educación, plazas, hospitales o lugares de recreación.

Ante el caudal probatorio obtenido por los investigadores, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del Dr. Martín Canero, ordenó 8 allanamientos, 7 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad de Sarandí, provincia de Buenos Aires, donde se logró la aprehención de 3 hombres y 2 mujeres de nacionalidad dominicana, más una mujer con documento argentino.

Asimismo, se incautaron más de 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12 teléfonos celulares, 6 balanzas digitales, una notebook, elementos de fraccionamiento y envoltorios varios utilizados para el embalaje de la droga, más la suma de $ 391.270 en efectivo.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *