Misa contra la Trata de Personas en Constitución y marcha en Tribunales

El primado argentino iniciará la celebración eucarística a las 17:00 hs., en plaza Constitución, donde rezará «por una sociedad sin esclavos ni excluidos«, informaron desde el arzobispado de Buenos Aires. Hoy se conmemora un nuevo Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas.

La celebración eucarística, prevista para las 17:00 hs., es convocada por el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, el Departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires,la Fundación LaAlameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

«Solidaricémonos en la oración con los trabajadores cartoneros y costureros, mujeres en situación de prostitución y las víctimas de trata, tráfico y trabajo esclavo que lograron dejar atrás estas formas modernas de esclavitud y recemos por una sociedad sin esclavos ni excluidos», se pidió en la convocatoria.

Bergoglio presidirá la misa con esta intención por cuarto año consecutivo, aunque será la primera vez que la ceremonia religiosa coincidirá con el 23 de septiembre, fecha establecida como Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Personas.

Las actividades comenzarán en Constitución desde las 12:00 hs. hasta que el acto principal de la misa se celebre a las 17:00 hs.

En tanto, candidatos del Frente Amplio Progresista se concentrarán a las 11:00 hs. en Tribunales para realizar una marcha hasta el Congreso, con la consigna «no a la trata, basta de desaparecidas en democracia».

Claudio Lozano, Roy Cortina, Cristina Calvo, Humberto Tumini, Margarita Stolbizer y Victoria Donda invitaron a participar luciendo máscaras blancas y pegando en las cabinas de teléfono siluetas con el rostro, el nombre y fecha de desaparición de mujeres.

«La actividad busca difundir y prevenir un negocio que en el mundo genera ganancias por 32.000 millones de dólares al año, peleando el segundo lugar al comercio de drogas del siniestro ranking internacional encabezado por la venta de armas», explicaron en la convocatoria.

Asimismo, advirtieron que la trata de personas somete a 4 millones de personas adultas y a 2 millones de niños y niñas, de las cuales el 85 por ciento son mujeres, adolescentes y niñas con el fin de explotación sexual.

En la Argentina, precisaron, la trata de personas «viene aumentando, desde 2006 lejos de ser solo un país de destino y transito y para ser además un país de origen de trata y trafico de mujeres».

Un comentario de “Misa contra la Trata de Personas en Constitución y marcha en Tribunales

  1. holla queria saber si me podrian informar si el 17/2 es la marcha y en que horario empezaria gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *