Mirta Adriana Guida y la burocracia en la SSN

Desde su designación por el Decreto 170/2020, la actuaria Mirta Adriana Guida (D.N.I. N° 11.735.464), está a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación, con rango y jerarquía de Subsecretaria.

La SSN, es uno de los organismos más importantes en cuanto su tarea implica a un número cada vez mayor de clientes de aseguradoras y la pandemia afecto el acceso de los mismos a poder realizar reclamos para denunciar irregularidades e incumplimientos de las compañías que se abusan de esta situación quedando el asegurado en una especie de limbo.

A diferencia de lo que se podía esperar de un organismo que se adapte a la nueva realidad de la pandemia, por el contrario en la SSN se incrementó la burocracia por cuanto para denuncias y consultas cada vez es más difícil ponerse en contacto y vía mail derivan las denuncias a la plataforma TAD (trámites a distancia) con un formulario extenso, con requisitos que hacen difícil formular y enviar un reclamo y sin nadie responsable de esa atención que todo ciudadano se merece.

Sí la SSN se va a manejar de esta forma, bien podrían ahorrarnos millones de pesos en sueldos de empleados y asesores que hoy no cumplen una función relevante, total todo funciona con programas que se limitan a administrar los reclamos que suelen demorar meses en resolverse.

Para peor la página oficial del organismo ahora presenta menos información para los asegurados, algo inexplicable y que solo apunta a hace más difícil obtener información que debería ser pública como por ejemplo el fácil acceso a los responsables atención al cliente de cada compañía de seguros presentados ante la SSN.

Otra deficiencia importante en el control de la SSN es el de tener actualizada la base de datos de los asegurados en la documentación de la tarjeta de seguro obligatorio digital en la aplicación Mi Argentina, no hay excusas para que se demoren meses en un trámite que es obligatorio y requerido por algunas autoridades de tránsito a los conductores.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *