Mirian Alegre Jauregui y el negocio de la seguridad pública

 Mirian-Alegre-Jauregui  Como en todos los tiempos, hay quienes trabajan, que se capacitan y viven de sus propios logros, pero también hay «vivillos» que suelen colgarse de situaciones sociales o del trabajo ajeno, por eso el refrán «aramos dijo el mosquito».

Allí donde los políticos fallan, donde no han hechos los esfuerzos necesarios para atender una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, muchos han encontrado un excelente negocio, desde la formación de supuestas ONG dedicadas a «aconsejar» sobre lo que no tienen conocimientos o experiencia, tomándo para sus publicaciones artículos que encuentran en la Web sin el menor rigor académico, algunas de estas organizaciones «preocupadas» por el bien común, cobran por las charlas que ofrecen, para eso suelen firmar convenios o contratos con municipios y gobiernos.

Mirian Alegre Jauregui, se presenta en las redes sociales como la representante de APROSEC Argentina, ¿qué es APROSEC?, ellos se presentan así:
Somos una organizacion multidisciplinaria reconocida internacionalmente somos APROSEC; contra todas las formas de inseguridad.

Ante un diagnostico y pronostico de cualquier crisis de seguridad, por la anomia de las instituciones gubernativas responsables, la presencia corporativa de APROSEC se hace imprescindible.

«APROSEC» ( Asociación Pro Seguridad Ciudadana ) fue creada en el Perú el año 1998, bajo la presidencia del Lic. Cesar Ortiz Anderson , con el objetivo de sensibilizar, en la población, la cultura de la prevención. (el » ANTES DE «). Posteriormente fue replicada, con gran éxito, en Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá.

Es la alianza Técnica-Científica que enfrenta la impunidad, respondiendo a las interrogantes del ¿QUE ?, ¿QUIEN ?, ¿DONDE ?, ¿COMO ?, ¿ CUANDO ?, ¿ CON QUE ? y ¿ PORQUE ? del acto criminal en conjunto incluyendo a la víctima.

La prevención y la investigación como servicios privados eficaces y eficientes constituyen los dos principales pilares de la cadena anti criminal y que al apoyar al Ministerio Publico, al Poder Judicial , al INPE y a la PNP a superar sus deficiencias funcionales; hace el positivo y necesario bloque contra el delito en defensa de la seguridad.

Es así que, ante la crisis manifiesta y los graves riesgos consecuentes; la decisión de un convenio de los empresarios y vecinos con APROSEC , reviste un carácter de urgente necesidad. Al momento pensamos que no existe otra fórmula pragmática.

El texto en cursiva fue extraído textual de la Web de APROSEC, como se puede apreciar, dudo de la capacidad y buenas intenciones de sus creadores y miembros, toda vez que algo que se tilde de serio no puede estar plagado en su presentación de errores de ortografía.

Más aún sus miembros no poseen ningún conocimiento académico o experiencia que los habilite a ser «principales pilares de la cadena anticriminal».

Si tenemos en cuenta que se creo en Perú en 1998, la realidad es que a la fecha, en lo que a seguridad se refiere Perú es un infierno comparado con la Argentina, las demás representaciones que dicen poseer no han tenido ninguna relevancia en los países mencionados, en la Argentina, la presencia y las publicaciones de la ONG, son de una calidad muy precaria y con una puesta en escena de lo que se conoce como «vende humo».

Desde El Sindical seguimos varias publicaciones de ONG o personas que dicen estar preocupados por la seguridad, por mejorar las instituciones y que se han arrogado el ser informadores de SU VERDAD, la realidad, es que muchas de las publicaciones de APROSEC y otros personajes ansiosos de reconocimiento son falsas, publican información sin citar fuentes, sin chequear, solo copian y pegan, cuando se les muestra el error culpan a la fuente, es decir, no son profesionales ni en lo que difunden ni en lo que proponen.

La necesidad de los políticos, de sumar gente en las redes, de mostrar que tienen aceptación, ha generado un nuevo negocio en estos irresponsables que dicen buscar seguridad y justicia, cuando más seguidores consiguen en sus redes, estas ONG mejores ofertas para hacer política consiguen y eso se nota, cuando la información falsa es una y otra vez direccionada, se hace evidente ya no la falta de rigor, sino también la operación barata.

Invito públicamente a un debate sobre seguridad, justicia e instituciones a los responsables de APROSEC, a la señora Jauregui, una impresentable que llena su C.V con «cursitos» pero poco contenido académico y sin nada de experiencia en los temas que desarrolla, advierto a los lectores y usuarios de redes sociales a no «comprar» lo que leen, a chequear la información, no habrá seguridad ni justicia si el único fin de personajes de esta calaña es el negocio, porque se les terminaría el curro.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Un comentario de “Mirian Alegre Jauregui y el negocio de la seguridad pública

  1. No la conocía a esta señora. Pero hoy tuve el desagrado de que me bardeara en un grupo cerrado de facebook, «Adrogué, Queremos más Seguridad»- Frente a reiterados hechos delictivos de robos con distintas modalidades: Motochorros, saqueadores rompepuertas, robo de patentes a autos estacionados, etc; y frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades pertinentes ante semejante situación de inseguridad, en la localidad y en el Partido de Alte. Brown, sugerí de hacer un reclamo en un marcha e informar a los medios de comunicación. Más allá que expresó su desacuerdo con mi sugerencia, me empezó a descalificar, y cuando se lo hice notar, me contestó que yo no se comprender textos, una falta de respeto que yo no merecía. Con lo cual dí por finalizada la conversación. Me dí cuenta que no era una persona bien intencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *