Miriam Graiño y la necesidad de la UCR

Miriam-Graiño-despacho

Luego de un 2014, que dejó a la UCR de Avellaneda con una negativa imagen, gracias a la labor legislativa de sus dos representantes, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich, los cuales en lugar de acercar posiciones con históricos radicales, provocaron una bochornosa sesión en el HCD, donde se incluyeron provocaciones y amenazas.

El juego de ser oposición y aliado a la gestión de Jorge Ferraresi, tuvo un alto costo para la UCR, ya que los concejales mencionados no supieron tener la experiencia y la «cintura política» para manejar temas muy sensibles, donde los vecinos esperaban otra posición, pero las «alianzas» condicionan la autonomía de aquellos que ya negociaron «levantar la manito» a determinados proyectos del ejecutivo.

Han sido varios de los concejales de la «oposición» los que permitieron varias de las malas decisiones políticas, ninguno puede decir que no sabía, o que se «acordó» a carpeta cerrada entre presidentes de bloque, esas reuniones tan extrañas que suele conducir el concejal Jorge Degli Innocenti, el «negociador» de Ferraresi en el HCD, ya que Hugo Barrueco prefiere una menor exposición y eso explica las licencias que se le suelen permitir al veterano concejal que suele actuar como si estuviera por sobre el resto de los concejales y no se comparta como lo que es, un par más.

La gestión de Miriam Graiño en el HCD, ha sido para el olvido, desde las mentiras en la cara de los médicos del Hospital de Wilde al negarles tratamientos de comisión que ella misma tenía en la planilla de la orden del día, hasta su posición a favor de las autoridades de la Clínica de la Dulce Espera.

Ahora, en la necesidad de mejorar su imagen, pero especialmente la de la UCR, sale a decir que «el oficialismo vive otra realidad», tal vez, debería sumarse a esos políticos que viven otra realidad, ya que ella tampoco se comporta como un político al servicio de los vecinos.

Analizaremos como con el resto de los concejales sus declaraciones:

“El discurso del intendente me pareció muy numérico en sus expresiones. Obviamente que son todos datos a confirmar los que fue dando y de cualquier manera, para mí el oficialismo sigue viviendo en otra realidad, al igual que el Gobierno nacional. Ellos emiten expresiones de que es una maravilla como está la ciudad y cada uno de los vecinos, los que caminamos por la zona, sabemos que no es así”

Hace mucho que los vecinos esperan ver a alguno de los dos concejales radicales para recriminarles su trabajo legislativo, y es una gran contradicción que critique al intendente cuando han acompañado muchos de los proyectos más importantes.

 “Más allá de los anuncios deberíamos hablar que en el tema de seguridad, nuestro distrito está cada vez más inseguro, tenemos robos constantes y la gente vive con temor. Se han hecho algunas obras, pero vos ves asfaltos que duran un año, o sea que como mínimo estamos invirtiendo mal porque son de mala calidad. También hay barrios que se están inundando, que nunca se habían inundado. Hay calles que fueron iluminadas, pero hay muchas más que faltan iluminar”

Como buen político oportunista, la concejal toca el tema de la seguridad, cuando en varias sesiones no acompañaron pedidos de algún sector de la oposición para pedir informes o proponer alguna interpelación, ¿ahora se acuerdan?. Respecto de las obras, muchas de estas se han llevado a cabo con varias irregularidades, algunas denunciadas por el concejal Ramón Leiva, pero que por la falta de apoyo quedaron solo en eso, una denuncia más que pasará al archivo. Respecto a la calidad de las obras, es más de lo mismo, no es una novedad, ni un secreto que varias de las empresas contratadas para las obras tienen participación de políticos como Ferraresi, Barrueco, Magdalena Sierra, Hernán Villagra, otros con sus «contactos» han crecido económicamente acaparando obras como el caso del arquitecto Gustavo Sdrubolini. Sobre esto, los radicales no han siquiera opinado.

La concejal radical, por último, expresó que espera “que el año electoral no frene” el trabajo en el Concejo Deliberante aunque admitió que “será un año complicado”.

Bueno, una de las tantas «mentiritas» de la concejal, ¿qué trabajo?, si hay algo que los vecinos pueden comprobar con solo ver los videos de las sesiones o escuchar el audio, es que salvo raras excepciones, es muy pobre el trabajo de los concejales y muchas veces algunos proyectos presentados no son tratados porque los que no hacen, suelen encontrar «errores» en lo que otros proponen.

Desde el Multimedios El Sindical, seguiremos las sesiones del 2014 para poder informar a los vecinos de lo que ocurre en las sesiones, que proponen los concejales, que debaten y quien es quien en el HCD.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *