Ministra Garré echó al jefe de la comisaría de Lugano por la toma del club Albariño

Es el subcomisario Gabriel Schonta Petracchi, que estaba a cargo en forma interina de la seccional 48. Al anterior jefe, también lo habían echado, pero por la toma del Indoamericano.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, decidió relevar de su cargo al subcomisario Gabriel Schonta Petracchi, quien se desempeñaba al frente de la comisaría 48 de Villa Lugano, en cuya jurisdicción se encuentra la sede deportiva del club Albariño.

Schonta Petracchi llevaba 4 años en la dependencia policial que tiene responsabilidad sobre unas 90 manzanas, incluida la villa Ciudad Oculta, contiguo al predio deportivo en el que unas cien personas instalaron asentamientos ilegales el 12 de diciembre, según un comunicado de ese Ministerio.

En el lugar, se produjeron enfrentamientos entre vecinos que terminaron en violentos incidentes.

El relevamiento de Schonta Petracchi se produjo en el marco de la estrategia de esa cartera que busca «descomprimir el conflicto por etapas», como señaló la ministra Garré.

De todas maneras, trascendió que el relevamiento se produjo porque Schonta Petracchi mantenía relaciones con un abogado que representa a los okupas y en la Villa 20 lo conocen como un letrado «sacapresos», tras haber sido investigado.

Se trata de la segunda remoción de autoridades de la comisaría en lo que va del mes, ya que el 14 de diciembre pasado se había relevado al comisario Eduardo Pereyra, a consecuencia del conflicto en el Parque Indoamericano de la vecina Villa Soldati, que se cobró la vida de tres personas.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *