Militantes de la FUBA tomaron el ministerio de educación

Activistas ingresaron esta mañana por la fuerza al edificio y se enfrentaron con la Policía. Anunciaron que permanecerán allí hasta ser recibidos por las autoridades.

Diez alumnos y tres policías sufrieron heridas en el enfrentamiento ocurrido esta mañana cuando militantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) irrumpieron en el Ministerio de Educación, mientras que otros ocho manifestantes fueron detenidos, acusados de ofrecer «resistencia a la autoridad».

La información fue brindada por fuentes de la fuerza de seguridad y organizadores de la protesta, quienes coincidieron en detallar que las lesiones consistieron en «cortes y traumatismos leves» y especificaron luego que los aprehendidos permanecen alojados en la comisaría 17 de Capital Federal.

En tanto, unos 300 alumnos continúan con la toma del edificio ministerial, situado en la calle Pizzurno 935 -del barrio porteño de Recoleta-, que comenzó poco antes de las 8 en medio de un nuevo reclamo de un «edificio único» para la facultad, ocupada a su vez desde el 31 de agosto último.

Los estudiantes forzaron cerca de las 8 la puerta de entrada ubicada sobre la calle Paraguay al 1600, a pesar del intento de la Policía de que no se efectivice la medida.

Fuentes policales dijeron que los jóvenes ingresaron al lugar en forma violenta y amedrentaron a los empleados de ese organismo, por lo que se dispuso un fuerte operativo policial.

Los activistas anunciaron que tienen previsto permanecer en el lugar hasta que funcionarios del Ministerio de Educación se reúnan con ellos.

Fuente: DyN y Télam

Un comentario de “Militantes de la FUBA tomaron el ministerio de educación

1. hola:mi nombre es dani tengo nueve años y lo que les voy a contar no me dijo mi papa ni mi mama lo dijo yo es una verguenza que las clases empiesen el 28 de febrero
    El colegio agustiniano nunca hiso paro, todo venia normal