Miles de personas continúan sin agua y luz, con la denuncia no basta

Vecinos de distintos barrios porteños y de la provincia se quejan porque no se solucionan los cortes en el suministro. La situación se agrava por las altas temperaturas y por la tormenta que se desató esta tarde. De Vido y Kicillof deberían dar respuestas a los ciudadanos como responsables políticos sobre el sector energético.

Vecinos de diferentes zonas de la Capital y la provincia de Buenos Aires sufren la falta de suministro de luz en medio de la ola de calor y las intensas lluvias que se desataron hoy por la tarde.

En algunos barrios porteños y localidades bonaerenses los cortes ya llevan casi tres días y las empresas encargadas del mantenimiento siguen sin dar respuesta a los usuarios.

En Caballito, Devoto, Barracas, Palermo y Retiro se repiten las escenas de comercios que no pudieron cerrar sus persianas, alarmas domiciliarias que vaciaron sus baterías de emergencia y gente atrapada por la imposibilidad de usar ascensores.

Vecinos de Adrogué, Avellaneda, Quilmes, Ramos Mejía, Lomas de Zamora, San Justo y Tigre también padecen la falta de luz en la provincia y siguen intranquilos por la falta de seguridad al caer la noche.

Los comerciantes están cada vez más preocupados por las pérdidas de los productos que necesitan refrigeración. A esta difícil situación se suma también, en muchos casos, la falta de agua.

A toda esta situación se suma la acumulación de basura en las calles de la Ciudad, lo cual podría causar más problemas al bloquear las alcantarillas y desagues.

Comunicarse con la empresa EDESUR fue simplemente imposible, la única forma de reclamo para los usuarios es la continuar con la opción automática, es decir no existe atención personalizada, con lo cual no se sabe de esta forma el tiempo de demora en solucionar el inconveniente, por lo que la falta de respeto al usuario queda en evidencia.

Desde El Sindical nos comunicamos en varias oportunidades con la parte de prensa de la empresa, y su responsable Alejandra Martínez, eludió brindar alguna explicación por las demoras en restablecer el servicio que la empresa lleva ya más de 72 horas.

Respecto al ENRE, parecería que nadie cumple con su trabajo, durante 48 horas intentamos comunicarnos, siendo atendidos en el 0800-333-3000 por un contestador, para poder realizar los reclamos, en pleno corte de energía eléctrica, el citado número no estuvo disponible, por lo que llamamos varias veces al  4510-4600, de la Presidencia del ente, con oficinas en Avenida Madero 1020, piso 10, ante esta situación irregular, estaremos presentando un pedido de informes y la correspondiente denuncia contra el Ing. Mario de Casas, presidente del directorio, vicepresidente Ing. Luis Miguel Barletta, vocal Dr. Enrique Gustavo Cardesa.

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