Tras los disturbios que interrumpieron su caravana, el Presidente llamó a los votantes a repudiar al kirchnerismo en las próximas elecciones y denunció violencia por parte de militantes opositores. Allegados al Presidente, como Patricia Bullrich y Luis Petri, respaldaron su postura y señalaron que los ataques pusieron en riesgo a familias y seguidores.
El Presidente Javier Milei responsabilizó al kirchnerismo por la violencia que recibió en su caravana frustrada en el partido de Lomas de Zamora. “En Olivos con el profe José Luis Espert y con mi jefa, Karina Milei, luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas sin ideas volvieron a recurrir a la violencia tirando piedras. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas: kirchnerismo nunca más”, escribió en su cuenta de X (ex twitter).
La postura del Presidente fue respaldada por funcionarios y allegados, quienes difundieron mensajes similares en Twitter:
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, denunciaron que “una vez más, la vieja política mostró su cara: militantes kirchneristas atacaron con piedras la caravana del Presidente. Violencia y atraso, todo lo que los argentinos no quieren. En septiembre se termina y en octubre también. Kirchnerismo nunca más”.
Además, agregaron que “el kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”.
Durante la caravana, Milei estuvo acompañado por su hermana Karina, el diputado José Luis Espert y el candidato Sebastián Pareja. Tras la agresión, la camioneta en la que se trasladaba el Presidente aceleró bruscamente, mientras Espert debió retirarse en moto.
En la previa de la caravana el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, envió un mensaje a la comunidad expresando que la misma se desarrolle con “paz y respeto por la democracia”. Además agregó que “la mejor forma de expresarse será en las urnas: “Los que quieran rechazar la forma de gobernar de Milei podrán hacerlo votando el 7 de septiembre y el 26 de octubre. Es la manera de dar un mensaje de amor por la Argentina”.



