Milei exigió que Bullrich «eche» Andahazi por vincularlo con el nazismo y le reclamó a Mauricio Macri un pronunciamiento

La Libertad Avanza apuntó contra el polémico panelista, que es aspirante de la lista de Bullrich para el Parlasur, por acusar a Milei de “ser nazis” por un supuesto candidato libertario que expresaría esa ideología. «Esperamos que se lo eche al impresentable» y que «Macri repudie», sostuvieron.

Aquello que fue una posibilidad de alianza política pre PASO y luego post PASO entre Javier Milei y Patricia Bullrich parece alejarse cada vez más, o, eventualmente, tener muchas menos posibilidades que antes. Es que el precandidato presidencial libertario denunció nuevamente que su adversaria de Juntos por el Cambio monta una «campaña sucia» en su contra, en este caso debido a que un integrante de la lista de la ex ministra macrista y de La Alianza lo acusó de «nazi» a través de una fake news.

En un comunicado, La Libertad Avanza, partido que lleva como precandidato presidencial a Milei, apuntó contra Federico Andahazi, precandidato al Parlasur por la lista que encabeza Bullrich, debido a que el panelista y escritor estuvo en LN+ y acusó al espacio libertario y su líder de “ser nazis” por llevar en sus listas nacionales a un supuesto candidato a senador nacional por Río Negro utilizando una imagen donde se lo ve con símbolos nazis.

«Queremos aclarar que ese señor ni es candidato a Senador Nacional ni a ningún otro cargo en nuestro espacio, ni la provincia de Río Negro elige senadores nacionales en este ciclo electoral», inició el texto.

Luego agrega que «la imagen utilizada del señor es un recorte de un vídeo donde dicha persona está criticando al nazismo y que la imagen que mostraron» con Milei «fue adulterada para ocultar que la persona llevaba una estrella de David en una remera».

«Estas son cuatro mentiras flagrantes fácilmente comprobables, ya que la información de las listas es pública desde el 24/6, que se dijeron con el único fin de dañar la imagen de nuestro espacio. Desde La Libertad Avanza estamos a favor de la libertad de expresión y del debate vigoroso acerca de cómo resolver los problemas argentinos. Pero las mentiras flagrantes con el único fin de dañar las posibilidades de un rival político, esgrimidas por un candidato de otra fuerza política, no son opiniones libres sino burdas violaciones al Código Electoral Nacional que establece en su artículo 140 penas de prisión para quien “con engaños pretendiere influir sobre el voto de los argentinos”, enfatizó La Libertad Avanza hasta allí sin mencionar a Juntos por el Cambio.

Luego se preguntó «hasta cuándo la Justicia va a mirar para otro lado», en una línea que frecuentemente sólo critica el peronismo en cuanto a las noticias falsas de candidatos y medios, y cuestionó cómo «ningún fiscal de oficio hace respetar el Código Electoral Nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *